Lo que parecía un día de diversión y entretenimiento, se convirtió en una jornada de estrés en el History Fest, este domingo dentro de las instalaciones del Papalote Museo del Niño, ya que acudieron miles de personas a esta cita; sin embargo muchas se quedaron afuera a pesar de tener registro.
Rick Harrison y Chumlee del programa “El precio de la historia”; Doug Marcida de “Desafío sobre fuego”, Humberto Zurita de “Inexplicable” y Jaime Maussan de “Los expedientes secretos” fueron los headliners de dicho evento, aunque no todos tuvieron la suerte de poderlos ver de frente.
Las largas filas para ingresar rodeaban todo el museo y llegaban hasta el Periférico y la avenida Constituyentes, además el calor le jugó una mala pasada a los asistentes, ya que el termómetro llegó hasta los 30 grados centígrados.
Lee también Así surgió "El Precio de la Historia": de tienda de cosas de segunda a atracción turística
Dentro del recinto se vivió algo muy similar, ya que para ingresar a las diferentes actividades había que formarse de nuevo y esperar alrededor de una hora o más para ingresar o quedarse fuera, pues el acceso era limitado; situación que ocasionó que la gente se quejara.
“En nuestra experiencia fue horrible, se supone que el evento comenzaba a las 12:00 y llegamos una hora antes, por cualquier cosa. Nunca pensamos que hubiera tantísima gente. Entramos 12:30, nos formamos en un escenario y otro, pero todo el día nos la pasamos en fila, no pudimos ver, ni disfrutar ningún show porque la gente no avanza y los accesos son muy limitados”, dijo Alejandra de 22 años a EL UNIVERSAL.
Por si fuera poco, los fans también hablaron de una mala organización, no sólo porque el evento empezó tarde y no previeron la enorme convocatoria que tendría; sino porque la mayoría de los eventos terminaron empalmándose, lo que hizo imposible que el público accediera a ellos.
“No hemos podido ver a nadie porque en todos lados el acceso fue limitado a pesar de tener registro previo, al que quisimos entrar tampoco nos dejaron, la organización fue mala porque no respetaron los horarios del itinerario, nos mandaron al escenario del cinema pero el cupo se llenó, regresamos al principal y la fila no avanzaba para nada”, comentó Romina, de 31 años.
Los afortunados que sí pudieron ingresar a las firmas de autógrafos, tuvieron tan sólo unos segundos para tomarse una fotografía con los coleccionistas y obtener su firma en pósters e imágenes que llevaron para la ocasión.
Rick y Chumlee fueron ovacionados por el público y, en todo momento, se les pudo observar sonrientes con las personas que se les acercaban y pedían un autógrafo.
Minutos después, ambos famosos tuvieron una convivencia con sus fans, con quienes bailaron al ritmo del mariachi y realizaron una subasta en vivo con piezas artesanales.
Uno de los momentos más sorprendentes del fue la presentación de Doug Marcaida, conocido por ser uno de los integrantes de “Desafío sobre fuego”, y quien encabezó una exhibición de artes marciales.
Durante más de 30 minutos, expertos en el ramo mostraron sus habilidades y técnicas con instrumentos como navajas y piruetas.
Marcaida, incluso; presumió su español, aunque limitado, para interactuar con sus fans: “Gracias por estar aquí, gracias a History Fest” dijo Doug.
Lee también Muere Adam Harrison, hijo de Rick, del programa "El Precio de la Historia"