Karla Sofía Gascón vive las mieles del éxito, ya que recientemente hizo historia en Cannes por ser primera mujer trans en llevarse el premio en la categoría de Actriz y hace dos años participó en el reality de Azteca, MasterChef Celebrity, en donde compartió ollas y sartenes con Ricardo Peralta. Pero a diferencia de su compañero, asegura sin titubear que no entraría La casa de los famosos: México. En realidad, “no lo podría decir porque no se ha dado”, interrpumpe su gente de relaciones públicas.
Los técnicos mexicanos que estaban listos para arrancar la nueva película de Joaquin Phoenix en Guadalajara ya recibieron aviso de que mejor busquen otras producciones en dónde enrolarse, porque no se sabe si se retomarán trabajos pronto. La cinta, que habría arrancado el mes pasado, sobre una pareja de policías gay, se vio frenada bruscamente ante la salida de Phoenix sin explicación alguna. Se estima que cerca de 100 personas, entre técnicos y extras, se quedaron a la deriva.
La danza de los nombres para ser el nuevo titular del Instituto Mexicano de Cinematografía continúa. Uno nuevo ha saltado a la palestra: el de Inna Payán, productora de La jaula de oro, quien, dicen, fue sondeada por el nuevo grupo gobernante, que recibió una respuesta negativa. Las próximas autoridades culturales, nos dicen, desean tener a una mujer al frente del órgano rector del cine mexicano. Maria Novaro, la actual directora, ha dicho que no le interesa continuar, pero no la descartan todavía.