Más Información
Poniendo el ejemplo a sus contemporáneos, el actor y cantante Enrique Guzmán acudió el día de hoy a su cita para recibir la vacuna contra el Covid-19, así lo anunció en su cuenta de Twitter.
“Recibí mi primera dosis de la vacuna Astra Seneca (Sic) a las 2:30 de la tarde… no hay ninguna reacción. Los mantendré informados", fue el mensaje que la estrella del rock and roll de 78 años, compartió con sus seguidores de esta red social.
El interprete de "La Plaga" y "Tu cabeza en mi hombro" , se presentó en la Clínica 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se ubica en la Alcaldía Magdalena Contreras , muy sonriente y tranquilo respondió el cuestionario previo a la aplicación de la vacuna, llegado el momento se descubrió el brazos izquierdo y recibió su primer dosis sin quejarse, al final hasta se dio un tiempo para sacarse fotografías con las enfermeras del módulo de vacunación.
También lee:
Este lunes 15 de febrero se dio inicio a la aplicación de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 o coronavirus a los adultos mayores (60 años en adelante), comenzando por las alcaldías Cuajimalpa , Magdalena Contreras y Milpa Alta .
Tras la aplicación de la vacuna, el padre de Alejandra Guzmán, se dio tiempo para atander a sus seguidores y al personal del IMSS, quienes se le acercaron para pedirle la foto del recuerdo.
El 13 de febrero Enrique Guzmán pidió a través de sus redes sociales, donadores de sangre para su esposa Rosalba Welter Portes Gil, quien presentó una serie de hemorragias en su aparato digestivo, por lo que tuvo necesidad de transfusiones sin que pasara a algo más grave, según compartió el cantante en un programa de televisión, incluso aseguró que su compañera recibiría la vacuna contra el Covid-19 este miércoles 17 de febrero.
También lee:
Enrique Guzmán ha sido de los ídolos del rock que más ha trabajado en la pandemia, ya que ha realizado tres conciertos vía streaming desde el Centro Cultural Teatro I , el último fue realizado el 31 de enero y tuvo como invitados a Erik Rubín, Aida Cuevas, Kalimba y Yahir.
En 2019 lanzó su álbum número 27 titulado Se habla español, en el cual hizo un recorrido por su discografía acompañado de diversos amigos y colegas, que le dieron un toque especial a temas como "Lucila", "Uno de tantos" y "Popotitos". Guzmán se encontraba en plena gira con este nuevo material, cuando la pandemia puso un freno a la industria musical en cuanto a presentaciones en vivo, motivo por el cual el cantante decidió seguir la tendencia de los conciertos vía plataformas digitales para seguir presente ante su público y para generar un ingreso a su equipo de trabajo.
al