Más Información
Aunque en las últimas dos décadas Colombia se ha distinguido por la producción de narco series o películas en donde la historia gira en torno al crimen organizado o las drogas, algunas producciones buscan quitar ese estigma y mostrar que en su país también se puede hablar de otras temáticas.
Ese es el caso de Enfermeras, nueva producción de Telemundo que, tras probar suerte en su país junto a la cadena RCN, ahora llega para toda Latinoamérica para demostrar que en Colombia también se hacen producciones que buscan enaltecer a aquellas profesiones y personas que trabajan por salvar la vida de millones en todo el mundo.
“Aunque a nivel internacional nos puedan llegar a percibir como un país que sólo produce un tipo de contenido, en realidad se hacen muchos formatos y hablamos de muchas más temáticas y esta serie es el vivo ejemplo, se aleja de las narcoserie y se adentra más en la profesión de las enfermeras, que pocas veces se retrata en la televisión, porque hay muchos programas con médicos como protagonistas pero a las enfermeras poco espacio se les da y este es su momento”, comentó la protagonista Diana Hoyos (El patrón del mal y Floricienta) desde Los Ángeles.
“Aunque a nivel internacional nos puedan percibir como un país que sólo produce un tipo de contenido, se hacen muchos formatos”; Diana Hoyos, actriz.
La actriz indicó que el éxito que este programa ha tenido en su propio país ha tomado a toda la producción por sorpresa y asegura que su popularidad, que inició desde el lunes a las 19:00 horas por Telemundo Internacional, se debe a los matices que maneja, donde no existen personajes buenos o malos, sólo aque llos que toman buenas y malas decisiones.
“La vida es así, no existen nadie infinitamente bueno o malo, sólo personajes humanos que se equivocan pero que pueden arrepentirse, ademàs creo que en esta época de pandemia las enfermeras han sido de primera importancia, ellas han estado al frente de esto y hay que agradecerles y homenajearlas y esta es una forma de hacerlo, hacer visible toda su gran labor”.
Junto a Diana, también protagoniza este programa el actor Julián Trujillo como Álvaro Rojas, un jefe de enfermería muy justo y que a la vez aborda el tema de la diversidad sexual.
A ellos, se suman Nina Caicedo como Sol Angie Velázquez, la imagen divertida del hospital, Viña Machado como Gloria Mayorga y Lucho Velasco.