Espectáculos

Encierro no para a Los Polinesios

Los hermanos youtubers aprovechan la tecnología para seguir con sus proyectos

Los tres hermanos se comunican a través de videollamadas. Foto: IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL
10/04/2020 |23:23
Nicole Trejo
Reportera de la sección EspectáculosVer perfil

Los Polinesios no han dejado de trabajar, a pesar de la contingencia. Para Rafa, Karen y Lesslie mantener entretenidos a sus seguidores es una prioridad, por lo que, aunque están en aislamiento, terminaron a distancia la primera canción de lo que será su nueva gira Jump.

“No nos hemos detenido para nada y aprovechamos la tecnología para continuar con nuestros proyectos; creo que estamos descubriendo otro lado y otras formas en las que podemos utilizar la tecnología que antes ni siquiera las pensábamos”, aseguró Rafa Polinesio.

A través de videollamadas los tres hermanos se comunican mientras se encuentran cada uno en sus casas y aunque su nuevo tema “Seamos leyenda” ya la habían escrito hace tiempo, decidieron lanzarlo ahora para apoyar en tiempos de crisis.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Esta canción va como anillo al dedo a muchas cosas que pasan ahora porque habla de que aprovechemos la vida y justo viene con el movimiento de Jump, con el que vamos a evolucionar lo que hemos hecho en varios años y coincide con una evolución que se vive actualmente en el mundo”, contó Rafa.

Jump, que incluirá paradas en Tijuana, Guadalajara y Monterrey, comenzaría el 30 de mayo en el Auditorio Nacional pero debido a la pandemia cambió de fecha al 27 de junio. Será un espectáculo visual que incluirá tecnología y mezclas de sonido de diferentes géneros, por ahora los youtubers ya tienen más de cinco canciones para este tour.

“Nos encanta experimentar y la música es un buen conducto para expresarnos y encontrar un sonido que nos guste, creo que limitarnos a un género no nos gusta porque nunca nos han gustado las barreras en la creatividad; si queremos que se escuche con un poco de electrónica, lo vamos a poner, un poco de urbano también pero el punto es transmitir mensajes que hemos recopilado a lo largo de nuestros viajes”, aseguró Karen Polinesia.

La más pequeña de los tres, Leslie, afirmó que aunque ya tenían “varios viajes que se cancelaron, lo importante es ver el lado positivo de la vida”, por lo que siguen juntándose de vez en cuando para grabar videos y tomar clases de canto y baile.

“Las redes sociales han tenido una parte crucial en la cuarentena, se ha visto demasiado creatividad de la gente, cómo se adapta, ha sido muy interesante”, dijo Karen.

Te recomendamos