“Esta pandemia no tiene palabra de honor”, dice Flor Rubio del otro lado de la línea telefónica. Ella es una de los cuatro conductores del matutino "Venga la Alegría" (de Azteca) que actualmente tienen Covid-19. Kristal Silva, Brandon Peniche y El Capi Pérez también están en cuarentena pero algunos de ellos, curiosamente, se habían realizado pruebas que salieron negativas. A ellos se suma el caso de Borghetti, quien ya se recuperó.
Algo similar ocurrió con Brandon Peniche, quien está contagiado al igual que su esposa Kristal Cid y ella, además, está embarazada de su segundo hijo. A través de un Instagram Live, Brandon externó que desde hace un mes comenzó a sentirse mal y fue a hacerse pruebas.
Después de varios días de incertidumbre, el conductor se hizo una tercera prueba que salió positiva, y su esposa también.
La semana pasada, El Capi compartió tener miedo por haber dado positivo a Covid-19, y Kristal Silva, quien además este año pospuso su boda por el virus, también se encuentra en cuarentena.
También lee: Roger González se toma el elixir de la eterna juventud
Atendiendo estas ausencias, la producción ha invitado a otros conductores, entre ellos Carmen Muñoz, Horacio Villalobos y William Valdés. Estos dos últimos ya se encuentran de lleno en la transmisión. William dice a EL UNIVERSAL que hay nerviosismo pero que está tomando todas las medidas necesarias y que periódicamente se hacen pruebas de Covid en las que él ha dado negativo.
“La verdad, en Azteca están tomando todas las precauciones, sanitizan el set diario, todos tenemos cubrebocas, estamos afuera del foro con el cubrebocas cuando no estamos al aire, tratando de no tener contacto con la gente”.