Hasta el 15 de diciembre se vislumbra que 2019 cerrará como el año con más boletos vendidos en cines mexicanos, en lo que va del siglo, al registrar 338 millones de entradas.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica superó a 2017, considerado récord, cuando 332 millones de personas había asistido hasta la misma fecha mencionada.

“Y podemos cerrar el año con 348 millones, en exhibición se está pujante; es un año donde esta industria creció y mucho”, indica Tábata Vilar Villa, directora de la Canacine, por sus siglas.

La cinta más vista fue Toy story 4, con 25.2 millones de entradas, seguida por Avengers endgame con 24.8 millones y El rey león, con 18.

Premian a mexicanos. La Cámara premió, la noche del martes, al cine nacional, resultando Las niñas bien, como Mejor Película del año.

“Creo que es una película importante, está comenzando un despertar femenino que se refleja en la industria”, indicó Cassandra Ciangherotti, actriz en el filme.

La chica se llevó por su lado el galardón como Mejor actriz, pero por la comedia Solteras.

En la entrega de premios no hubo título dominante, repartiéndose entre varios de ellos.

Lila Avilés logró el de Dirección por La camarista y Martín Altomaro y José María Yazpik compartieron de Mejor Actor por Guadalupe Reyes y Polvo.

Andrea Sutton por Todas las pecas del mundo y Gabriel Carbajal por Chicuarotes, fueron elegidos como las promesas del año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses