Más Información
Moisés González, yerno de Dulce, acaba de actualizar cómo se encuentra la cantante y aclara que, a pesar de que sus doctores habían sugerido que, en estos días, podría ser dada de alta, tendrá que permanecer en observación un poco más, debido a que su proceso de recuperación necesita de múltiples cuidados, por lo que están preparando a la familia para que sepan como procurar a la artista correctamente.
Desde que la cantante dio a conocer que volvería al hospital, los rumores en torno de su salud encendieron alarmas, por lo que su yerno, quien se ha convertido en el vocero oficial de Dulce, pidió a medios de comunicación y al público que no creyesen más que en las actualizaciones que él haga.
Fue así que, este viernes, González informó a "Ventaneando" que Dulce no saldrá en los próximos días del hospital, como se había sugerido.
Lee también: Dulce se somete a operación pulmonar: su recuperación tomará tiempo
Moisés explicó que la artista seguirá internada debido a que los doctores se están cerciorando de que la familia y allegados conozcan el modo correcto de atenderla, cuando la cantante esté de vuelta en casa.
"Están dándonos los últimos detalles para ver qué es lo que tenemos qué hacer, de cuidados, dándole los últimos chequeos para que ella se vaya lo mejor posible a casa".
Y si bien, celebró que el panorama de Dulce sea bueno, tal y como se lo expresaron los especialistas, también señaló que les han indicado que tiene que ser muy pacientes, pues se tratará de una recuperación lenta.
"Va a ser muy lenta la recuperación en casa, pero es parte de ese buen pronóstico que tienen los doctore", indicó.
También detalló que, tras padecer un empiema pleural que consiste en la acumulación de pus entre el pulmón y la pared torácica, derivado del proceso a través del que le extirparon un pulmón, Dulce fue sometida a una decorticación pleuropulmonar y una toracotomía, que consiste en abrir el tórax entre dos costillas.
Lee también: Dulce anuncia que está hospitalizada y pospone todos sus conciertos
"Son las únicas dos que le han realizado, te mueven un montón de cosas, te tienen que limpiar varias zonas pleurales, es algo muy molesto, el proceso de recuperación es muy doloroso, está bastante adolorida, bastante cansada, pero vamos ganando terreno en su recuperación", confió al programa.
Debido a la importancia de que su recuperación, Moisés dio a conocer que ya hablaron con los ejecutivos, encargados de los futuros eventos de la cantante, para expresarles que, por el momento, los compromisos de la artista tendrán que ser pausados hasta que se encuentre mejor.
"Lo más importante es su reposo, su tranquilidad, los empresarios ya están notificados, saben que lo principal es la salud de la señora, antes de cualquier otra cosa, sin ella no tenemos nada, hay que darle su espacio para que ella se pueda recuperar y vuelva a los escenarios como la triunfadora que es".
melc