Hoy es el cumpleaños de una de las actrices infantiles más recordadas del entretenimiento, pero también una de las personalidades que preocupó al público por su cambio abrupto, nos referimos a Lindsay Lohan.
La mayoría del público la recuerda por dos papeles fundamentales en su carrera, los proyectos con los que se consolidó su estrellato, "Juego de Gemelas" (1998) y "Viernes de locos" (2003), por sus nombres en español latino.
En este último proyecto actuó nada más que con Jamie Lee Curtis, la más reciente ganadora del premio Óscar a mejor actriz por "Todo en todas partes al mismo tiempo" (2023).
Sin embargo desde 2007, Lindsay tuvo problemas en algunos rodajes, lo que comenzó a hacer que la imagen de estrella y los papeles serios que trataba de tomar para ser considerada en la academia, comenzaran a ir en decadencia.
Ingresó a rehabilitación por el consumo de sustancias tres veces desde el año 2010 y tuvo problemas legales por delitos menores y violación de la libertad condicional en varias ocasiones.
Cuatro años después esa realidad cambiaría nuevamente, y Linday pasaría de perder toda la imagen pública que había construido desde niña a recomponerse a ojos de todo el mundo del entretenimiento.
Una docuserie que llevó por nombre "Lindsay" se transmitió a través del canal de televisión de Oprah Winfrey, al mismo tiempo que la actriz regresaba a la actuación pero ahora en teatro en la obra "West End", en la ciudad de Londres Inglaterra.
Con las ganancias de adquirió, Lohan decidió invertir en negocios que la ayudaran a prosperar económicamente; adquirió tres playas en Grecia, entre octubre de 2016 y mayo del 2018, y le valió un reality show en el canal MTV que llevó por nombre "Lindsay Lohan: La dueña de la playa". Así, su nombre comenzaba a retomar terreno en la industria.
Lee también: Autoridades de Estados Unidos cancelan concierto de Peso Pluma en Nashville: ¿Qué pasó?
Casablanca Records decidió subsidiar a la también cantante nuevamente y para 2020 Lindsay se encontraba lanzando su nuevo sencillo "Back to me".
Protagonizó "Falling For Christmas de Netflix" el año pasado y se dice ha logrado firmar contrato con otros proyectos de la plataforma, así es como la actriz que cimentó su carrera en la infancia, y vio una debacle en la juventud, comienza a recuperarla en la adultez.
Lilo, como también es conocida, cumple hoy 37 años, convirtiéndose en un claro ejemplo de que no todo el éxito es siempre en línea recta.
melc