“Bailaron sin cesar” miles de personas en el Auditorio Nacional con el concierto de 31 Minutos , en el cual además de incluir un pequeño homenaje a Taylor Hawkins , baterista de Foo Fighters; Tulio, Juan Carlos Bodoque, Juanín, Patana, Calcetín con Rombos Man y sus amigos, lucharon por salvar a la Tierra de sus enemigos.
Así como muchos exponentes del medio del espectáculo han rendido sus condolencias a la banda estadounidense Foo Fighters , por el reciente fallecimiento de Taylor Hawkins, 31 Minutos, uno de los noticieros más famosos y queridos de mundo, no se quedó atrás y al finalizar su espectáculo en los agradecimientos lamentaron la muerte del baterista y pusieron de fondo la canción “Best of you”.
Fue un domingo mágico para cientos de familias que, desde las 17:00 horas llegaron al recinto, y antes de entrar aprovecharon el momento para comprar un souvenir de sus personajes favoritos.
Lee también:
Aunque había puestos de playeras, tazas y gorras como en todos los conciertos, en esta ocasión resaltaron los peluches y títeres del noticiero, así que muchos no repararon en gastos y se compraron la colección de personajes, las orejas de Bodoque, y hasta cubrebocas del evento.
El espectáculo dio inició a las 19:00 horas y el Coloso de Reforma se estremeció con los gritos eufóricos de todos los asistentes, que se emocionaron al ver salir a Tulio Triviño al escenario junto a Juanín.
“Somos 31 Minutos y vivimos de la desgracia ajena. Damos buenas noticias y malas también”, dijo Tulio al arrancar su noticiero y cantar su tema “Desgracia ajena”.
Como una estrella de rock fue recibido Juan Carlos Bodoque, quien se unió al noticiero junto a Mario Hugo y Patana, para informar sobre el lanzamiento de una pizza gigante al espacio, la cual impactó en el planeta Siluris.
El haber atacado con queso y pepperoni a los silurios hizo que su general decidiera invadir la Tierra. Mientras eso sucedía, Tulio se dedicó a seguir informando, y varios personajes seguían cantando éxitos como “Rin raja”, “Tangananica”, “Señora, devuélvame la pelota” y “Señora interesante”, los cuales fueron cantados a todo pulmón por los asistentes.
El tema de “Diente blanco”, fue muy alabado por los fanáticos del programa, después de que al final incluyeron unas estrofas de “Querida”, una canción de Juan Gabriel, “Dime cuando tú vas a volver, diente, amigo, dime cuando tú…”, decía la nueva versión.
“Vamos México”, “Ya somos chilangos”, “Gracias México”, eran algunas de las frases que repetían constantemente los personajes y que hacían gritar a todos los presentes, que en ningún momento dejaron de cantar, ni de mover sus varitas de luces de colores o los títeres que se habían comprado previamente.
Lee también:
La Tierra fue invadida por los silurios y así fue como apareció Calcetín con Rombos Man, quien luchó con toda su fuerza y como no pudo hacer nada, mejor se retiró, mientras hacia un guiño al conflicto bélico que existe entre Rusia y Ucrania , ya que comentó: “Me iré a detener la tercera Guerra Mundial en Europa”.
Devolviendo el ataque de queso, fue como firmaron la paz y el general silurio regresó a su planeta, dando pie a los temas más esperados de la noche, “Anacleto”, “Mi muñeca me habló” y “Bailan sin cesar”, cerrando con “Yo nunca vi TV”.
“Muchas gracias, México”, fueron las palabras de todos los actores que le dan voz a los personajes tras bambalinas y que salieron al escenario para agradecer el cariño y apoyo de todo su público.
melc