Luego de que se diera a conocer la detención de un sujeto relacionado con por lo menos nueve robos a distintas iglesias ubicadas en los alrededores de la alcaldía Coyoacán, las autoridades de investigación buscan a dos de sus cómplices, los cuales también participaron en los atracos y se cree que forman parte de la banda dedicada a profanar los templos.
De estos dos sujetos se cuentan con imágenes de video y fotografías, pues en algunas de las iglesias fueron captados aplicando el mismo modus operandi; además, los agentes de la fiscalía capitalina tienen una descripción física que fue proporcionada por tres de las víctimas que sometieron en uno de los atracos, según señalaron fuentes de la policía y fiscalía general de la Ciudad de México.
Consta en los expedientes de los casos las imágenes del automóvil en el que habrían escapado luego de cometer los robos, un Jetta color negro al que se le ha dado seguimiento a través de las cámaras del C2. Ese mismo auto se aprecia en los alrededores de las iglesias profanadas días y horas antes o después de los atracos; además, gracias a ese seguimiento se logró establecer los lugares en donde acostumbran vender desde los artículos de metales preciosos, pero, sobre todo, el llamado arte sacro.
Leer también: Modernización de la Línea Rosa, con un avance de 15%
Gracias a ese trabajo de investigación fue como se logró ubicar al primer detenido y a un Aveo color rojo, también involucrado en estos hechos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.