Los tenores italianos de Il Volo consideran que la música no tiene barreras. Si bien se caracterizan por interpretar temas de pop operístico, en su vida diaria les fascina escuchar todo tipo de géneros como el reggaetón de Bad Bunny o rancheras.
“Luis Miguel es mi ídolo desde que tenía 15 años. Me encanta Bad Bunny, pero escuchar también canciones de José José, no solamente ópera”, expresa Gianluca Ginoble en entrevista con EL UNIVERSAL.
El trío integrado por Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone, comparte que aunque no han conocido a Luis Miguel, en 2013 pudieron charlar con José José cuando cantaron “El triste” en los Latin Billboard.
“Tuvimos la oportunidad de encontrarlo, de hablar con él, nos dio muchos consejos para la vida, para ser cantantes, esa fue una de las experiencias más emocionantes, encontrar a un artista tan importante para la historia de la música mundial”, recuerda Ignazio Boschetto.
En esa ocasión José José les aconsejó que no perdieran nunca su personalidad, cantaran con sus voces, hicieran lo que más les gusta que es la música y vivieran con su pasión.
Después de 14 años de haber empezado su aventura musical como Il Volo, el grupo se considera más maduro es por ello que luego de tres años de iniciada la pandemia quiere acercarse a su audiencia latinoamericana con el disco titulado Tres voces un alma, con el que llegará al Auditorio Nacional el 21 de marzo, y que incluye baladas de Luis Miguel, José José, Julio Iglesias, Roberto Carlos, José Alfredo Jiménez, Juan Carlos Calderón y Leonel García.
“Este es un homenaje a la gran música romántica porque sentimos que nuestras voces están cerca de estos grandes artistas, de estas canciones que han hecho la historia de la música de México y también de América Latina”, asegura Gianluca.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.