Moana 2 atrajo a una ola de espectadores el fin de semana del Día de Acción de Gracias, estableciendo récords con 221 millones de dólares en cines de EU, según estimaciones de los estudios este domingo.
Combinado con Wicked y Gladiator II, resultó un fin de semana sin precedentes en cines y una confluencia de éxitos de taquilla más típica de finales de diciembre.
Las expectativas eran altas para Moana 2″ de Walt Disney Co., pero la película —originalmente planeada como una serie para Disney+ antes de ser redirigida a la gran pantalla— superó todas las predicciones.
Su estreno de cinco días estableció un récord para el cine durante el feriado de Acción de Gracias.
El registro anterior fue de 125 millones de dólares para Frozen 2 en su segunda semana de estreno en 2019. Moana 2″ acumula 386 millones de dólares a nivel mundial.
Al mismo tiempo, Wicked se mantiene. El musical de Universal Pictures recaudó 117.5 millones de dólares.
Gladiator II siguió en la lucha, con una caída de 44% desde su fin de semana de estreno.
La secuela de Ridley Scott recaudó 44 millones de dólares en su segundo fin de semana. Gladiator II ha recaudado 320 millones de dólares en el mundo.
En total, estas tres películas llevaron la taquilla del fin de semana de Thanksgiving al récord de 420 millones de dólares en ventas de entradas.