Más Información
Los mininos también tienen un lugar en nuestro corazón por ello el día de hoy conmemoramos el día internacional del gato recordando a los gatos más famosos de la historia.
Garfield
El gato más comelón de todos comenzó como una tira cómica la cual, posteriormente, dar un salto a la televisión. Siempre pidiendo lasagna o molestando a su canino compañero Odie. Es el claro ejemplo de la pereza y de cómo fastidiar a su dueño a la perfección, pero es sin duda uno de los gatos favoritos por siempre y las películas, videojuegos y artículos con su imagen lo confirman.
Sylvester
Perteneciente al grupo de los Looney Tunes, este gato que siempre escupe al hablar se ganó un lugar importante en el público pues se volvió uno de los personajes principales. Siempre intentando atrapar a su archirrival Piolín, pero sin éxito alguno ya que siempre que logra agarrar al pequeño canario, la abuelita o alguien más lo obligan a escupirlo. También se le ha visto persiguiendo al ratón mexicano Speedy González.
Félix el gato
El felino que acaba de cumplir 100 años desde la primera vez que apareció en un corto (mudo) de Paramount Pictures en 1919 , hasta 1958 apareció en televisión, se convirtió en uno de los personajes gatunos animados más reconocibles de todos.
El Gato con Botas
Un minino traído de la literatura europea pues forma parte de los cuentos para niños, es famoso por portar una espada, un sombrero y un par de botitas, ha trascendido a través del tiempo (y saltando a la fama mundial) para ser reconocido como uno de los mejores amigos que acompañan al ogro Shrek en sus aventuras, siempre listo con su calzado, con ese acento español y una cara tierna.
Los Aristogatos
Los gatos creados por Walt Disney, son los gatitos que acompañan a una cantante de ópera ya retirada y que se enfrentan a un ambicioso mayordomo que quiere heredar la fortuna de la intérprete. Los gatos, gracias a la ayuda de un felino callejero, consiguen escapar de las garras del mayordomo. Los Aristogatos son los protagonistas de una de las películas clásicas de Disney.
Don Gato y su pandilla
¿Quién no sabe nada de Don gato y sus amigos? ¿Quién no conoce al tierno Benito bodoque? Este grupo de amigos gatunos son parte de las caricaturas icónicas de la televisión, siempre intentando esconderse del inspector Matute. Don Gato es el líder del grupo y siempre intenta obtener el mayor beneficio con el menor esfuerzo (sé que les recuerda a alguien que conocen). Benito, el gato azul con suéter, bajito e ingenuo. Cucho, espanto y los demás miembros siempre estuvieron unidos viviendo sus aventuras.
Lucifer
¡Corre Gus-Gus! Lucifer es el gato que siempre intenta atrapar a los amigos roedores de Cenicienta, mascota de la temible madrastra de la princesa de Disney, esmerándose todo el tiempo en hacerle la vida pesada a la joven y a sus pequeños amigos, además siempre pelea con Bruno, el sabueso de la familia.
Cheshire Cat
¿Quién ha visto un gato sonriendo y desvanecerse en medio de una nube? Solamente Alicia en el País de las Maravillas donde conocimos a este gato rosa con rayas y su sonrisa de oreja a oreja. Es uno de los personajes favoritos de los fanáticos del clásico de Disney y de aquellos que han leído el libro de Lewis Carrol. Cuando el cuento fue reinterpretado y producido como live action por parte de Disney, el gato cambió de color, pero no dejó de sonreír ni de ser de los consentidos del público.
Bola de Nieve V (o II)
El gato despistado de la familia amarilla que lleva por nombre Bola de Nieve al igual que todos sus antecesores, es exactamente igual que Bola de Nieve II. Este felino fue arrojado directamente a la cara de Lisa Simpson por la loca de los gatos, Lisa lo adopta y lo nombra Bola de Nieve II para evitar comprar otro plato de comida. Se ha fusionado con Ayudante de santa, ha rasguñado a Homero y es un miembro más de Los Simpson.
Doraemon: el gato cósmico
Un felino azul que llegó desde Japón a nuestros televisores, es un minino pequeño y rechoncho con una peculiar bolsa (tipo canguro) en su pancita de color blanco de la cual salen un sinfín de cosas para ayudar a resolver los problemas de su dueño y amigo Noobita, desde una alberca, un juego de té y su peculiar sombrero volador.
Choupette
Un gato de la vida real (y probablemente uno de las mascotas con más dinero) que perteneció al diseñador de modas Karl Lagerfeld, quien acaba de fallecer este año. Este felino de color blanco (que siempre posaba en las fotografías con Lagerfeld) heredó una parte de la fortuna, cerca de 150 millones de dólares, además la gata tiene un grupo de personas que se encargan de su cuidado, viaja en aviones privados y una cuenta de Instagram con un gran número de seguidores.