Espectáculos

En el cine no todos los hombres son unos cerdos: Victoria Abril

La actriz asegura nunca ha sido acosada por nadie de la industria y que sus luchas contra el machismo las ha emprendido desde los 14 años

Foto: Ariel Ojeda / EL UNIVERSAL
22/11/2018 |00:19Ariel León |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En las casi cuatro décadas que Victoria Abril lleva en la actuación, la actriz asegura nunca ha sido acosada por ningún hombre en la industria del entretenimiento.

Abril, -quien llegó a la Ciudad de México para recibir el reconocimiento Luis Buñuel dentro del marco de la VI Muestra de cine español e iberoamericano en Ciudad de México- aseguró que no todos los hombres son unos acosadores.

“Nunca he tenido que acostarme con nadie para hacer una película. Quiero romper una lanza por los caballeros del gremio del cine, en el que no todos son unos cerdos ", detalló.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Aunque la actriz ha alabado movimientos como el #TimesUp o el #MeToo, afirmó que sus batallas por luchar contra el machismo las ha emprendido desde los 14 años , edad a la que empezó su carrera artística.

" Nací en la época del Franquismo , una época en la que todo era difícil y ser mujer era una de esas cosas, pero en mi carrera no he tenido vivido discriminación por ser mujer”, dijo.

La española explicó que ella no es nadie para dar consejo a las nuevas generaciones de actrices ya que ella misma no se considera una ya que actuar fue algo que llegó a su vida de manera inesperada, sin buscarla.

" Yo quería ser bailarina clásica , no buscaba ser actriz. Me he pasado años con el síndrome del impostor , pero todos tenemos derecho a llegar a nuestra vocación por distintas vías", expresó.

Aunque en 1994 Victoria probó suerte en Estados Unidos con la cinta Jimmy Hollywood , del director Barry Levinson , detalló que no le quedaron ganas de hacer una carrera en aquella industria, ya que todo es muy mecánico.

Incluso explicó que de haber sido estadounidense, definitivamente ella nunca hubiera sido actriz.

“Estados Unidos me aburre mucho, y mira que soy difícil para aburrirme, grabar en Hollywood no me gustó, es todo muy aburrido. Estuve tres meses y ha sido de las veces que más me he aburrido en mi vida. Hay poca accesibilidad en el plató y bueno ahí se come muy mal”, añadió.

nrv

Te recomendamos