Más Información
El periodista y conductor Carlos González considera que, con sus 40 años de experiencia, este es el mejor momento de su carrera, al formar parte desde hace tres años de un proyecto como AMX Noticias.
“Estamos desarrollando noticieros de calidad, democráticos, plurales y abiertos a la población, donde caben todas las voces y en un medio público (el canal pertenece al Gobierno del Estado de México), así que no dudo que estamos haciendo historia”, dice.
El comunicador destaca la relevancia que tiene AMX Noticias siendo un medio público tanto en radio como en televisión, porque se transmite en todo el Estado de México en canal abierto, llegando a 19 millones de personas, sin contar al público de la Ciudad de México.
“Nosotros teníamos sólo tres noticieros, pero nuestro director Rodrigo Jiménez Sólomon tuvo la inquietud de crear la agencia y yo participé en todo el proyecto informativo de ECO durante los 13 años de vida, así que el gobernador Alfredo del Mazo vio con buenos ojos que creáramos algo inédito a nivel país, una agencia que atienda de manera primordial el Estado de México”.
Uno de los primeros desafíos que enfrentó AMX Noticias fue la pandemia, ya que inició funciones el 15 de julio de 2020, cuando los contagios del Covid-19 estaban a niveles altísimos. Carlos González recuerda que todo el equipo y agencia salió en busca de la información, extremando cuidados.
AMX Noticias, según palabras de Carlos González, también se ha convertido en una gran escuela y un buen escaparate para nuevos talentos, pues se decidió darle prioridad a talentos de casa, es decir, desde los redactores hasta los reporteros han tenido la oportunidad de probarse a cuadro conduciendo.
“Algo que nos provoca orgullo es que de tres noticiarios pasamos a 12, de estos, ocho son conducidos por mujeres”, resalta.
Como director de AMX Noticias, González asegura que tiene como compromiso que el equipo esté siempre donde se genere la noticia en Estado de México y zona metropolitana.