Si bien la nueva película pretende rendir homenaje a las entregas anteriores, de las cuales se describe como admirador, el director uruguayo Fede Álvarez también se esforzó por aportar un giro innovador.

“Esta franquicia siempre está empujando los límites de lo que es posible en el mundo de la , de la acción y terror, entonces el desafío es honrar también las grandes películas que vinieron antes, pero también cumplir con las expectativas de la audiencia”, señaló en entrevista.

El realizador contó con la constante asesoría de Ridley Scott, creador de la primera entrega Alien: el octavo pasajero, de 1979, quien ahora se involucró en la producción de este nuevo largometraje que ya está en las salas de cine en el país.

Lee también:

“Lo más impactante personalmente como director ha sido trabajar con Ridley Scott y James Cameron, charlar con ellos, compartir ideas; cuando la película estaba pronta a mostrárselas, escucharlos y ayudar a mejorarla ha sido la experiencia más increíble porque son dos de los más grandes maestros de este género”.

Para este thriller de ciencia ficción y terror se desarrollaron diversos animatrónicos para que la experiencia se viera más auténtica, porque lo primordial era que el mundo representado fuera convincente.

“En las mejores versiones de estos filmes todo lo que vemos nos creemos que es verdad y eso va desde los efectos especiales, los sets que construimos, evitamos usar pantallas azules, pusimos muy poco por computación para poder crear esta ilusión real para la audiencia”.

La cinta que se hizo en Budapest duró tres años y la primera película que se estrenó hace 45, dijo, toma el mundo de Star Wars y lo lleva a un lugar más extremo y de terror.

“Todos los monstruos los creamos, hicimos animatrónicos que eran grandes robots, y eso genera que los actores que están en escena no lo hagan contra algo invisible, sino que están frente a algo que realmente es intimidante, que da miedo y hace que las actuaciones sean más puras y auténticas”.

La razón por la que Fede aceptó el reto de hacer esta historia es porque, afirmó, conoce bien este universo, todas las películas, los cómics, las novelas y videojuegos.

“Las películas anteriores de Alien fueron la inspiración número uno; la película es prácticamente un homenaje a los clásicos que vinieron antes, dirigidos por Ridley Scott, James Cameron, David Fisher, Jean-Pierre Jeunet, son mis directores favoritos”.

Lee también:

Los fans que vieron las seis tramas anteriores quieren asegurarse de que ahora el nuevo filme será una experiencia que continúe con el legado de los anteriores cineastas.

“Vemos en la mayoría de las veces a un grupo de profesionales que trabajan juntos, aquí es la primera vez que vemos a un grupo de amigos que crecieron juntos, que son prácticamente familia entre ellos y algunos sí lo son; hay muchos grupos de hermanos y eso hace que las dinámicas sean diferentes.

“Es mucho más complicado sobrevivir en una situación si uno simplemente no puede correr, escapar y salvarse”, mencionó Álvarez de esta cinta.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

Noticias según tus intereses