El Teatro Metropólitan se estremeció con el concierto de “ EMPO Sinfónico ”, el cual hizo bailar a miles de personas al ritmo de los clásicos de la música electrónica con exponentes como Chemical Brothers , Daft Punk , Safri Duo , Armin Van Buuren , Swedish House Mafia , entre otros.
Los encargados de lograr que a los asistentes se les pusiera la piel chinita de emoción fue la Vórtice Orquesta , dirigida por José Areán, que salieron al escenario alrededor de las 21:30 horas.
“… esta es evidentemente música que todos ustedes conocen y aman, los arreglos que se hicieron para esta noche es la primera vez que suenan enfrente de un público, y ese público son ustedes. La verdad esperamos que pasen una noche increíble, hemos escogido un setlist maravilloso, puros éxitos y bueno denles un gran aplauso a esta orquesta que es la ‘Vórtice Orquesta’, por favor y al coro…”, fueron las palabras del director José Areán para darles la bienvenida a los asistentes.
Con el tema “Faded” de Alan Walker la noche arrancó, y aunque sonaron temas como “For an angel” de Paul Van Dyk, “Children” de Robert Miles y “Get Lucky” de Daft Punk, que invitaban al público a bailar, nadie se animó hasta que comenzaron los primeros acordes de “Blah, blah, blah” de Armin Van Buuren, en donde nadie se pudo resistir y se levantaron de sus asientos para así convertir el lugar en una pista de baile.
Puedes leer: Vórtice rompe tabúes musicales
Como un “rave”, el Metropólitan se llenó de luces láser y de visuales psicodélicas que cambiaban al ritmo de los beats de cada tema, además, en canciones como “I gotta feeling” de Black Eyed Peas y “One more time” de Daft Punk, aventaron papelitos por todo el lugar.
Durante la noche no podían faltar los temas de Avicii , quien murió en el 2018, y que fue recordado con “Levels” y “Wake me up”, mientras que un video con varios momentos que vivió el músico desde niño llenaba de nostalgia el recinto.
El aforo fue de 3 mil 100 personas, mismas que pudieron bailar con el homenaje que una orquesta le hacía a sus ídolos de música electrónica, y que les hizo olvidarse del frio al entrar en calor con el baile y la fiesta que se armó.
Ya en la recta final los músicos interpretaron “Titanium” de David Guetta ft. Sia y a pesar de que nadie quería que la noche terminará, después de más de dos horas de concierto, el show concluyó con “Played a live” de Safri Duo.