y Mijares celebraron en el Auditorio Nacional su concierto número 60 del “Tour Amigos”, en el que hicieron un recorrido de sus grandes éxitos musicales y pusieron a cantar a miles de personas, además pidieron a Dios, paz y la enseñanza de ser mejores mexicanos para mejorar el país.
"Tenemos que pedirle a Dios que nos de paz en el corazón, porque este país está en guerra, está espantoso lo que está ocurriendo y si nosotros estamos en guerra al que tenemos a lado, no lo vamos a hacer feliz, así que tendremos que decirle, señor, entra en nuestros corazones, rompe con este hombre antiguo, llénanos de paz y déjanos darle paz a los demás, enséñanos a ser mejores mexicanos, para tener un México mejor…” expresó Emmanuel.
Entre gritos eufóricos y aplausos el concierto empezó a las 21:00 horas con temas como "Bella señora" y "Bella", que estuvieron interpretados por ambos cantantes y fueron el preámbulo de una noche mágica para miles de fanáticos que se dieron cita en el Coloso de Reforma.
La nostalgia entre la audiencia comenzó a sentirse cuando Mijares se quedó solo en el escenario e interpretó algunos de sus éxitos del pasado como “No se murió el amor”, “Me acordaré de ti”, “Poco a poco”, entre otros, los cuales hicieron cantar a todo pulmón a muchos.
Fotos: OCESA/José Jorge Carreón.
Aunque la mayoría de la audiencia estaba sentada en un inicio, la emoción por escuchar éxitos como “Rey azul”, “Pobre diablo”, “Quiero dormir cansado”, interpretados por Emmanuel los hizo levantarse de sus asientos para brincar y seguir cantando con gran furor.
"Gracias, ¡hola, hola! después de tanto tiempo les quiero presentar mi más reciente lanzamiento el cual ya pueden escucharlo en todas las plataformas digitales, espero me ayuden a cantarla" dijo Emmanuel antes de interpretar "Es mi mujer".
El lugar se encendió aún más cuando nuevamente salieron ambos al escenario y cantaron el tema “Corazón de Melao”, en el cual, al finalizar, Mijares le llamó la atención de una manera bromista a Emmanuel por salir tarde al escenario debido a que se cambió de vestuario.
Fue con “Baño de Mujeres”, en donde pusieron a bailar a todos, antes de continuar con su segmento acústico, en donde Mijares tocó la guitarra para interpretar, “Con olor a hierba” y “No hace falta”.
"Queremos darles las gracias por el cariño que han tenido con nosotros, enserio no hay forma de agradecerles, estamos haciendo nuestro concierto número 60, gracias por seguir apoyándonos, por seguir viniendo a nuestros shows, los amamos eternamente", dijo Mijares.
Así continuaron con "Rompecabezas" y "Tengo que aprender mucho de ti" la cual modificaron para incluir una estrofa de la canción “Hey Jude”, cover del cuarteto británico The Beatles , el cual hizo cantar alos asistentes, mientras movían los brazos de un lado a otro con las luces de sus celulares encendidas.
También durante el show recordaron a las víctimas de la pandemia y rezaron por ellas, un momento que conmovió a muchos de los asistentes, quienes tras el discurso, aplaudieron como homenaje a las personas fallecidas.
“En diciembre hicimos el primer Auditorio después de la pandemia y no nos queda más que darle gracias a Dios y a la Virgen de Guadalupe, de que estamos todos aquí, y pedirle Dios por los que se fueron, por los que se quedaron en una cama de un hospital, sin familia que los abrazara y sin una palabra de aliento, a lo mejor ellos ya están en el país de los vivos, que es allá arriba en el cielo…”, exclamó Emmanuel.
Mijares volvió a tomar el escenario y cantó temas como, “Para amarnos más”, “Soldado del amor”, “El privilegio de amar”, mientras que Emmanuel se lució con “La chica de humo”, “La última luna, y otras baladas más.
Tras casi dos horas de espectáculo, en los que ambos intérpretes desbordaron energía y se entregaron por completo a su público, la noche finalizó con el tema “Toda la vida” en la que se despidieron de su audiencia.
rad