Para el actor Cuauhtli Jiménez fue una gran responsabilidad interpretar a Emiliano Zapata como parte de la trama de la serie "Malverde: el santo patrón".
La producción que por ahora sólo se transmite para Estados Unidos por un canal de televisión de paga, Jiménez explica que está ubicada en el contexto de la revolución. Los capítulos en los que participó podrán verse en el próximo mes.
"La serie no se centra en los personajes históricos como Villa y Zapata pero de repente los aborda, fue interesante cómo un personaje que vivió hace tanto tiempo sigue generando sentimientos tan fuertes", dice Jiménez a EL UNIVERSAL.
"Las verdaderas artistas de esa producción son las maquillistas, la caracterización que hacen de todos, incluido mi personaje, fue espectacular. Al momento que me paré en el set todos estaban así de 'te pareces mucho a Zapata', caracterizado".
"Malverde: el santo patrón"
sigue la vida del considerado Robin Hood mexicano y santo del narco, quien robaba a los ricos para ayudar a los pobres.
El proceso para que Cuauhtli se sumará a la serie que protagoniza Pedro Fernández como Malverde fue muy rápido; detalla que hizo casting un miércoles y para el lunes ya había entrado a hacerlo.
"De Emiliano Zapata se aborda más el lado del luchador, el lado político", adelanta.
"Se aborda más desde ese lado que me parece muy afortunado que desde el de macho que sí existe obviamente, más en la Revolución que si bien la lucha fue legítima se cometieron muchos atropellos y sobre todo contra mujeres de los dos lados".
Lee también:
rad