Emiliano Aguilar, hijo de Pepe Aguilar, está decidido a encontrar su propio camino en la industria musical, lejos de la sombra de su famoso apellido. Aunque ha enfrentado críticas y desafíos, encuentra inspiración en su prima, Majo Aguilar, quien también ha tomado distancia de su núcleo para construir una carrera independiente.
En una reciente entrevista para el programa "Ventaneando", Emiliano habló con admiración sobre la intérprete de "Lo busqué", destacando su esfuerzo: “Se anda levantando sola también, le anda echando ganas”, comentó con orgullo. Según el rapero, su prima se ha convertido en un ejemplo a seguir, motivándolo a buscar su originalidad.
“Mi prima fue como una motivación para mí porque ella fue la que se abrió de todo (lo familiar) y yo también me abrí. Yo quise hacer mis propias (cosas)”, explicó.
Anteriormente, Emiliano expresó que portar un apellido como el de él es tanto una “bendición como una maldición”. Por un lado, enfrenta constantes comparaciones y comentarios negativos que cuestionan la autenticidad de su interés en el rap. Por otro, reconoce que ha tenido oportunidades que lo han llevado hasta donde está hoy. Esto ocurre en un contexto familiar donde nombres como Ángela y Leonardo Aguilar destacan bajo el respaldo de su padre en el género regional mexicano.
¿Qué opina Emiliano Aguilar sobre que Pepe Aguilar defiende a Ángela por su romance con Nodal?
Emiliano Aguilar, quien no fue invitado a la boda de su hermana Ángela con Christian Nodal en julio, aconsejó a la joven de 20 años enfrentar las críticas que vive por su matrimonio con el famoso, con madurez: “Ya está grande Ángela como para tomar sus propias decisiones. Ya está grande como para tropezarse, levantarse y limpiarse”, dijo hace unas semanas.
En este contexto, ahora Emiliano recordó que él también enfrentó situaciones difíciles en el pasado, cuando estuvo en el ojo del huracán por haber participado en actos delictivos. A pesar de ello, asegura que ha logrado mantenerse firme en su vida. Además, expresó su opinión sobre el respaldo que Pepe brinda a Ángela: “A fin de cuentas es la hija de mi papá y pues es su hijita, su princesa y todo eso, y pues obviamente la tiene que cuidar. Yo entiendo eso por completo”.
Pero aclaró que no cree que la voz detrás de "La llorona" necesite que alguien salga en su defensa.