Luego de que se diera a conocer el pasado miércoles 19 de julio la lista de los nominados, este domingo 23 de julio, Apio Quijano, uno de los integrantes del "Team Infierno" se convirtió en el primero de este grupo y el séptimo eliminado de La Casa de los Famosos México.
En esta ocasión la gala de nominación fue modificada, ya que en lugar de que los integrantes eligieran a dos personas, tenían que escoger a tres celebridades, siendo Apio Quijano, La 'Barby’ Juárez, Nicola Porcella y Sergio Mayer los elegidos.
El grupo, conformado por Sergio Mayer, Wendy Guevara, Emilio Osorio, Poncho de Nigris y Nicola Porcella, quedara vulnerable a la eliminación cuando Jorge Losa y Mariana 'La barby' Juárez se salvaron al ganar el reto del líder.
Leer también: Federica Quijano denuncia favoritismos hacia Wendy y Jorge en "La casa de los famosos México"
Previo a la decisión final, tomada con los votos del público, que según reportaron fueron más de 14 millones, Apio habló de su experiencia dentro de la casa, en la que nunca antes fue nominado.
"He conocido amigos, fui líder, gané premios, tuve el récord de no ser nominado, he sido muy querido y consentido y ahora estar nominado es parte de la experiencia", dijo Quijano.
En esta ocasión la revelación del eliminado fue distinta, pues no anunciaron previamente a un salvado por el público, sino que todos entraron juntos al carrusel donde el primero que se quedó fue Sergio Mayer y después regresó el peruano Nicola.
"Amo a mis hermanos del team infierno y me siento orgulloso de ser parte, yo creo que su forma agresiva de jugar fue muy difernte a la mía; siempre traté de ser amoroso con mis compañeros y me siento orgulloso de decier que son amigos y que me los llevo siempre, ellos jugaban un poco mas agresivo y sabía que eso también la gente lo necesitaba, por eso estaba dispuesto a salirme”, expresó Apio ya afuera de la casa.
Tras estar varios minutos con sus compañero y entre lagrimas el miebro de Kabah se despidió de la casa y del resto de sus integrantes. Sin embargo afirmó que él estaba dispuesto a salir, pues señaló que el resto de los integrantes del 'Team' juegan más "agresivo" y eso es lo que se necesita.
Minutos antes el cantante ya había sido cuestionado sobre por qué consideraba que había sido nominado, a lo que respondió que que en ocasiones él se sentía el concursante más débil del equipo del 'infierno', pues su estrategia era ser sincero con todos y no era tan "agresivo al jugar".
Leer también: Usuarios exigen la salida de Sergio Mayer de "La casa de los famosos": Este es el motivo
Antes de su salida, durante el posicionamiento, Emilio y Poncho se formaron detrás de él para expresar las razones por las que querían que él fuera el expulsado, sin embargo, contrario a otras eliminaciones, no hubo agresiones verbales, sino disculpas y despedidas.
Estando afuera e incluso después de que le mostraran algunos de los pensamientos negativos que sus compañeros tenían hacia él, Apio prefirió no ser agresivo con ajá ex compañeros y tras 50 días de confinamiento se despidió deseándoles buena suerte.
“Jorge y Barby sigan luchando; familia los amo no importa lo que hayan dicho de mí y me siento honrado de ser parte del Team infierno, cada uno de ustedes se quedan parte de mí, disfruten esta experiencia y los amo mucho”, expresó el intérprete de “La calle de la sirenas”.
Entre las personas que asistieron a la ceremonia del programa para recibir a Apio, estaba su pareja, el influencer Juan Pablo Serrano, quien al rencontrase con él lo abrazó y ambos lloraron.
“Al final todos sabemos que es un juego y hay opiniones divididas, todos tienen a su favorito, pero creo que él (Apio) ha jugado muy bien su estrategia, creo que Apio iba a ir por su objetivo, que era hacer familia y amigos, lo está cumpliendo y ya lo que digan afuera es opinión de cada quien y el se ha ganado el corazon de todos”, opinó Serrano.
Durante este reality fue que Apio hizo público y oficial que es bisexual, además mantuvo una relación cercana con Wendy Guevara, la única participante transexual de este programa.
Antes de cerrar la edición en el escenario también estuvieron presentes los integrantes del grupo pop Kabah, entre ellos su hermana Federica Quijano, quien corrió a abrazar al expulsado y entre lágrimas despidieron la transmisión.
Mientras adentro los participantes que se quedaron lamentaron la partida del intérprete, incluso Sergio Mayer aprovechó la oportunidad para despedirse de su compañero ya de manera remota.
“Apio sabes que se te va a extrañar, tu armonía, tu corazón y vas a hacer falta, gracias por tu cariño y por ser tan leal”, dijo el exdiputado.
Luego de que el pasado 16 de julio Bárbara Torres salió de La Casa de los Famosos, esta vez le tocó salir a un integrante del 'Team Infierno', equipo que hasta este domingo estaba invicto, sumando a Apio a la lista de eliminados luego de 50 días en el reallity show.
En lo que va de la competencia hasta el momento han sido explusados 7 de los participantes, sumando este domingo al séptimo,otros de los eliminados han sido: la exreina de belleza Marie Claire Harp, la conductora Sofía Rivera Torres, la influencer María Fernanda Quiroz ‘Ferka’, la actriz Raquel Bigorra, el presentador Paul Stanley y la comediante Bárbara Torres.
Leer también: Alerta de drama: amenazas, despedidas y odio en "La Casa de los Famosos'"
mahc