Sao Paulo, Brasil.-- Sarah Michelle Gellar ("Buffy, la Cazavampiros", 1997-2003) estuvo a punto de emocionarse hasta las lágrimas durante el panel del adelanto del spin-off de "Dexter", cuando el público brasileño la sorprendió con una ovación tan intensa que casi no pudo contener el llanto. Mientras tanto, sus compañeros de elenco, como Patrick Gibson, Christian Slater, Molly Brown y el protagonista Patrick Dempsey, tomaron el momento con más humor. Los actores se divertían saludando en portugués con un entusiasta "¡Oi, Brasil, obrigado!", lo que provocó una nueva y más fuerte celebración.
"Los amo, Brasil. Es increíble estar aquí. Estoy emocionado por explorar este personaje, conocer su pasado y revelar aspectos de Dexter que aún no se conocían", comentó Dempsey ante la audiencia de la CCXP 2024 que estalló en aplausos.
En el adelanto se mostró a Dexter llegando al departamento de policía, un escenario familiar para los fans de la serie original protagonizada por Michael C. Hall, donde conoce a todos sus compañeros de la oficina.
Dempsey, que lidera el spin-off, se declaró fanático de la serie original y de su protagonista. "Soy un fan de Michael C. Hall. Mi gusto por las series se formó viéndolo. Claro que fue una gran inspiración para mí y me ha nutrido mucho para interpretar a este personaje", dijo.
La violencia y el suspenso seguirán presentes en este contenido, pero también se explorará el vínculo familiar del personaje, fundamental para su desarrollo y su identidad como asesino.
“La familia es clave para todo lo que le sucede a Dexter. Cuando uno es muy joven, se deja guiar mucho por los instintos. Veremos la dinámica con su padre y los retos de convivir con él”, explicó Patrick Gibson.
La precuela, "Dexter: Original Sin", se estrenará el 13 de diciembre en Paramount+ con Showtime, llevando a los espectadores a los inicios de Dexter Morgan como asesino en serie. Ambientada en Miami en 1991, la trama sigue al joven Dexter (interpretado por Patrick Gibson), quien, al igual que en la serie original, canaliza sus impulsos homicidas bajo la guía de su padre Harry (Christian Slater) y un estricto código moral, dando forma al pasado de un personaje que ha cautivado al público desde los inicios de los 2000.
Más tarde, el elenco de "Yellowjackets", compuesto por Kevin Alves, Sophie Tatcher, Sophie Nélisse, Jasmin Savoy Brown y Courtney Eaton, se paseó por la CCXP, tomándose fotos con los fans y acercándose a ellos antes de subir al escenario Thunder para hablar sobre la nueva temporada de la serie.
En el adelanto mostrado en el Thunder Stage, se pudo ver solo una escena, pero la tercera temporada retomará los eventos del final de la segunda entrega y continuará explorando cómo los sobrevivientes del accidente aéreo, las jóvenes del equipo de fútbol, lidian con los traumas del pasado y las complejas dinámicas en el presente.
En la línea temporal de 1996, los adolescentes, enfrentando la pérdida de refugio y la necesidad de recurrir al canibalismo, seguirán su descenso hacia lo salvaje. El elenco joven, encabezado por Sophie Nélisse y Jasmin Savoy Brown, mostrará las extremas dificultades de los "Yellowjackets" en su lucha por sobrevivir.
En el presente, el elenco maduro enfrentará nuevas tensiones a causa de una muerte. La temporada contará con la incorporación de actores invitados como Hilary Swank y Joel McHale, mientras que Elijah Wood regresará en su papel recurrente.
"Estamos muy emocionadas y comprometidas con la gente. Dimos todo para que esta temporada sea mejor que las anteriores", compartió Courteney Eaton, una de las más aplaudidas de la noche en la CCXP.
Kevin, uno de los pocos hombres del elenco, desplegó su portugués animando al público brasileño e invitó a todos a ver la nueva entrega, que llegará el 14 de febrero de 2025.
"Disfruté mucho haciendo esta temporada. Creo que ha sido la mejor que hemos hecho hasta ahora", agregó.