Más Información
Al ritmo de “La Chona” de los Tucanes de Tijuana mandan un mensaje al mudo diciendo que en México la gente es feliz y no vive con temor, pero si con precaución, terminando exitosamente con su presentación la vigésima primera edición del Vive Latino.
“Vamos a cantar esta canción, que se ha vuelto viral a nivel mundial gracias a ustedes, queremos hacer historia y que todo el mundo la baile y que se vea que esto es México y que somos felices, aun con las circunstancias, no nos deprimimos, no vivimos con temor sino con precaución”, dijo Mario Quintero, líder de la banda antes de iniciar su tema “La Chona”.
A las 00:30 horas aproximadamente salió la banda, ante un escenario completamente lleno de gente que esperó casi doce horas para ver la presentación de la banda originaria de la ciudad de Tijuana, Baja California, con más de tres décadas de trayectoria artística.
“Vamos a olvidarnos de los problemas, de las preocupaciones, vamos a Tucanear como Dios manda, ¿estamos listos?”, fue como saludó el vocalista a todo su público, antes de interpretar “La chica sexy”.
Aunque miles de asistentes ya estaban moviéndose al ritmo de su canción, el baile se desató cuando interpretaron su éxito “El tucanazo”, que hizo que el lugar se cimbrara por la intensidad del baile.
Así iniciaron corridos como “El centenario” y “Mis tres viejas”, en las que el público aprovechó para grabarlas con sus teléfonos celulares, mientras que otros las cantaban a todo pulmón.
Aunque la temperatura descendió, por la lluvia que azotó en el lugar algunas horas antes, la mayoría de los asistentes ni lo sintió, especialmente porque muchos decidieron bailar, convirtiendo el lugar en una gran pista de baile, mientras se cubría en algunas ocasiones de papelitos de colores que volaban por todos lados.
Durante su presentación la banda hizo algunas complacencias a sus seguidores de Facebook, que les pidieron que cantaran algunos temas en específico, como la canción “Suena la banda”.
El vocalista cada vez que tenía oportunidad, agradecía a todo su público con frases como: “Nosotros hacemos la música, ustedes hacen los éxitos, gracias por apoyarnos”.
La velada continuó con temas como “Me gusta vivir de noche”, “Soltero y con dinero”, “Mis tres animales”, “Jugo a la vida”, entre otras.
Después de un poco más de una hora de espectáculo nadie se quería ir, así que la banda complació nuevamente con su tema “La Chona” a todos sus seguidores y con las palabras “Gracias Vive Latino, gracias a todos”, terminaron su presentación.