Más Información
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Con la presencia de personalidades como Alex y Celia Lora, El Hijo del Santo, Aleks Syntek, Paola Espinosa y Lupita Jones , se realizó la celebración del 40 aniversario del Museo de Cera de la Ciudad de México.
“Aquí mantienen vivo gran parte de nuestra historia, de nuestros éxitos, de nuestras satisfacciones como mexicanos. Para mí es un honor estar aquí y me siento honrada, porque me permiten mantenerme presente en la memoria de la gente y a través de esta figura recordarles a todos los mexicanos, que las cosas cuando las deseas con el corazón, cuando te enfocas, te dedicas y te comprometes, todo se pude", expresó la ex Miss Universo, Lupita Jones.
El Hijo del Santo compartió con orgullo, que su padre fue el primer enmascarado en formar parte del acervo del museo, cuya figura tiene una característica especial, “se trabajó mucho en la figura de El Santo, pero algo que a mí me llamó la atención fue que me pidieron autorización para hacer su rostro verdadero , si le quitan la máscara a la figura está el rostro de mi padre".
La medallista olímpica Paola Espinosa explicó que para ella su réplica en cera fue como una patadita de la suerte en 2012, porque regresó con una medalla de plata de los Juegos Olímpicos Londres 2012, presea que después le agregaron a su figura en el museo.
Antes de develar una placa conmemorativa a este aniversario junto a los otros invitados, Aleks Syntek hizo una sugerencia.
“Me preguntaron sobre que figura creía que le faltaba al museo, me puse a pensar que estaría padre para la sección infantil, donde está Chabelo y el Chavo del 8, una de Aleks Syntek pero en Chiquilladas con Pituca y Petaca y Carlitos Espejel”.
El presidente del Grupo Museo de Cera y fundador de este recinto, Mario Rabner , recordó como una visita a un museo de este tipo en Europa y la inquietud de su hija por saber porqué en México no había algo así, dio paso a un proyecto ambicioso y único en su tipo.
Desde negativas de crédito para su construcción hasta un incendio provocado, son algunas de las dificultades que el Museo de Cera ha enfrentado a lo largo de su historia, que comenzó oficialmente el 27 de agosto de 1979 cuando abrió sus puertas, albergando al día de hoy más de 200 figuras de personalidades de la política, los espectáculos, la realeza, el terror y fantasía.
rad