“Mi abuelo jamás hablaba de la muerte, no era que le tuviera miedo, es que le gustaba demasiado vivir y vivió mucho y bien en la exacta medida de lo que él consideró siempre lo que eso significaba”, señaló Mariana López, nieta del primer actor , durante su este domingo en el .

A este tributo con cuerpo presente y con el ataúd abierto acudieron familiares del protagonista de “Macario”, como su hijo Juan Ignacio Aranda , quien recibió el cuerpo a las afueras del máximo recinto y en donde el público lanzó una fuerte porra y aplaudió por última vez al histrión.

Se realizaron guardias de honor mientras se escuchaba la música del Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional y del Mariachi del Ballet Folklórico de México.

Lee también:

“No podía faltar un domingo sin que religiosamente, aunque nunca fue una persona de Dios, convocara con carácter de obligatorio a comer a su casa a toda su familia; a nadie se le ocurrió nunca hacer planes el domingo”, agregó su nieta.

Nueve personas hablaron del legado y sus vivencias con López Tarso, quien murió este sábado a los 98 años de edad.

Uno de los más conmovidos fue el director Salvador Garcini; también estuvieron Luisa Huertas, Sergio Corona, Leticia Calderón, César Costa y el baterista Antonio Sánchez, nieto del actor.

Lee también:

“Nos enseñó a hacer teatro y de que la cultura se reparte en este país, es para todos (en su momento) tenía 53 años y hacía a un hombre de 80 con una lucidez, categoría y talento, extraordinarios, siempre tan inspirado”, expresó Garcini, con quien trabajó en “Aeroplanos”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.

melc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses