Más Información
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
En el mes de noviembre de 1985 Omayra Sánchez murió a causa de la erupción de volcán colombiano Nevado de Ruiz.
Se hizo famosa porque la televisión captó sus últimas horas de vida, atrapada entre el lodo y los restos de su casa.
Tomando como referencia este caso, Ricardo Tavera filmó El triunfo de vivir, una película que reúne diferentes casos de niños con distintos padecimientos y que se estrena en salas.
Tabata Vargas y Michel Fonseca interpretan a la niña afectada y al rescatista, respectivamente, en la cinta donde también actúan, entre otros, Ana Patricia Rojo, Marcos Valdés y Carlos Ignacio.
“Es un caso de la vida real y había muchos videos al respecto, entonces el personaje lleva cierto punto de estrés tratando de rescatar, es un choque de emociones”, comenta Michel.
“Las escenas eran rápidas, porque el agua estaba fría”, recuerda por su parte, divertida, Tábata.
El trinfo de vivir también mostrará la lucha de niños con cáncer, recayendo en Fernanda Zada el papel de enfermera y unos misteriosos diamantitos, llamados Mentis, que son su herramienta para ayudarlos a pasar la enfermedad.
“Es como muy fraternal, muy mamá, se acerca mucho a los niños, positiva, optimista y eso lo hace divertido. Los Mentis los ayudan a estra frente a lo que padecen”, destaca la actriz.
Los hermanos Omar y Jonathan Elizondo también forman parte del elenco de esta historia que se grabó en hospitales reales y Xochimilco, donde se recreó el caso de la niña enterrada entre los escombros.
“El personaje tiene muchos sueños e ilusiones, pero de pronto pasa un desastre natural y todo cambia. Cuando me ofrecieron el papel se lo comenté a mis papás y dijeron que, si yo quería, adelante”, comenta Tabata, de 10 años.