Más Información
Un Luis Miguel de 17 años se alborota el cabello, se mueve entre bailarines en un puente, descubre a su chica con otra compañía y le advierte "Ahora te puedes marchar". Es 1987 en la Ciudad de México.
Un joven con peluca rubia canta y baila entre un grupo de chicos en un puente de Corea del Sur. Es Super Junior. Con una estética totalmente ochentera tan falsa que da risa pero que contagia, suena la famosa canción cuyo éxito se atribuye al Sol pero que en realidad es un cover de Dusty Springfield de 1964. Es 2019 en Corea del Sur.
Seguidores y detractores del intérprete mexicano han rescatado el video, la anécdota y vuelto a cuestionar a la banda surcoreana.
La versión del cantante mexicano es considerada uno de los más representativos de su carrera que el grupo de k-pop reprodujo en su video, incluyendo los elementos visuales, desde el vestuario y los peinados hasta los movimientos de Luis Miguel, aunque con un toque cómico que marcaba su distancia del tono serio del original.
“Queríamos hacer algo especial para nuestras fans en México y elegimos un ícono como Luis Miguel. Es alguien que representa mucho para su cultura”, explicaron los integrantes de Super Junior en una conferencia de prensa durante su visita a México en 2019.
El video se viralizó rápidamente tras su lanzamiento en aquel año y generó reacciones divididas entre los seguidores del cantante.
“Sabemos que Luis Miguel es muy querido, y queríamos hacer algo que fuera un homenaje, pero con un toque divertido”, dijo Cho Si-Won, uno de los miembros de Super Junior.
La banda ya había interpretado la canción en los 25 años de Telehit, y el videoclip fue su manera de intentar conectarse más con su público mexicano.
Aunque algunos fans de Luis Miguel aplaudieron la dedicación del grupo para aprender los movimientos y cantar en español, otros lo consideraron más como una parodia que un homenaje, generando polémica, lo cual no mermó su éxito, pues actualmente cuenta con 26 millones de reproducciones en YouTube.
Un Luis Miguel de 54 años baila y canta en la Arena Ciudad de México; en un medley resaltan lo acordes que evocan los 80 y ponen a bailar a 20 mil almas que se niegan a dejar el recinto, aun cuando el cantante esté por despedirse y les diga con ritmo “Ahora te puedes marchar”. Es 2024.