Más Información
En lo que se refiere al futbol americano, y específicamente al Super Bowl, en las últimas semanas el debate ha tenido dos protagonistas: Taylor Swift y Travis Kelce (jugador de Kansas City): que si él le va a proponer matrimonio, que si ella va a alcanzar a llegar a ver a su novio jugar…
Pero hemos olvidado lo más importante del partido: el show de medio tiempo o “halftime show”, que este año tendrá como protagonista al cantante y productor Usher.
Se trata de un mini concierto a mitad del partido en el que los artistas tienen poco menos de 15 minutos para dejarlo todo en el escenario y buscar ser ovacionados por el público, cosa que unos han hecho mejor que otros: por ejemplo, el de The Weeknd se encuentra entre los menos aclamados por los espectadores.
El ansiado show de medio tiempo tiene entre sus mayores representantes nombres como el de Michael Jackson, quien se presentó en 1993, pero como en aquellas épocas no existía YouTube no está en este top. Sin embargo, el puesto número uno es el de una orgullosa representante de Latinoamérica y de una estadounidense pero de raíces puertorriqueñas: Shakira y J. Lo.
El video de su presentación de 2020 en el Hard Rock Stadium de Miami es el número uno en cuanto a reproducciones en la plataforma, con más de 302 millones.
A ellas les sigue el de 2022, que fue un homenaje al hip hop con la presencia de Dr. Dree, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y 50 Cent, que suma 253 millones de reproducciones.
El tercer lugar lo tiene Rihanna con su espectáculo del año pasado, cuando hizo público su embarazo y compartió con los millones de espectadores su pancita de embarazada. Este show realizado en el State Farm Stadium de los Arizona Cardinals, en la ciudad de Glendale, Arizona, tiene a la fecha alrededor de 208 millones de vistas en YouTube.
Ahora falta ver cómo recibe el público a Usher este domingo cuando, por cierto, se enfrenten los Jefes de Kansas City y los 49ers de San Francisco.