Más Información
Joshua Mintz ha dominado el drama y la acción con historias de capos, heroínas y traiciones, como "El señor de los cielos", "Señora acero" y "La patrona". Pero, al adentrarse en la comedia con "Lalola", serie en ViX, se ha topado con un desafío distinto.
“Hacer algo así me parece mucho más complicado que hacer una de acción, aunque sea más complicada su producción… la comedia es un género que hasta ahora le tengo cuidado y respeto”, expresa Mintz.
La razón, asegura, es que en México se está acostumbrado a la comedia física y no a la de situación. Otra de las complejidades que ve en este género es que suele ser muy local, y con la llegada de plataformas como ViX, que tiene alcance en otros países, se complica.
“Entonces, encontrar una comedia que funcione para todas las audiencias es más difícil que una dramática”, comenta.
Mintz tiene tres décadas produciendo para las televisoras más importantes de América Latina, como Televisa y TV Azteca. Hoy observa un cambio: las producciones son de menos capítulos, pero con una calidad y presupuestos más altos.
Pone como ejemplo su etapa en Telemundo, donde producía alrededor de 600 horas al año; actualmente no supera las 40 o 60 horas, lo que le permite conocer mejor los libretos, seguir de cerca el trabajo de cada actor y trabajar con tecnologías más avanzadas.
“Pero eso no quiere decir que todo lo que se produce sea bueno. Hay una oferta infinita de productos para ver, lo que, como productor, representa un problema, porque generar un éxito ahora es muchísimo más complicado que hace unos años”, comenta Mintz.
Por eso celebra la llegada de la segunda temporada de Lalola, tras el éxito de la primera entrega en ViX, donde Bárbara de Regil interpreta a Lalo, un mujeriego que, debido a un embrujo, termina atrapado en el cuerpo de una mujer, Lola.
“No hay fórmula, pero sí aciertos, como encontrar algo que conecte con la audiencia hispana. Hicimos algo diferente e irreverente, auténtico y sin aleccionar”, enfatiza.