Más Información
christian.leon@eluniversal.com.mx
El romanticismo no ha muerto, pero puede que esté en peligro de extinción.
Al menos esa es la idea que ronda en la cabeza del dúo Río Roma, cuyos integrantes aseguran que, como fieles promotores de la balada romántica, ven que cada día hay menos propuestas que apuesten por la música que habla del amor y el desamor.
“Creemos que el romanticismo no puede dejar de existir y no somos los únicos que lo defendemos, pero en general si me preocupa que no haya nuevas propuestas. En realidad hay muy pocas y para ser México debería haber 10 cantantes rancheros, otros 10 de pop, 10 más de balada”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL Raúl Roma.
Pese a esto, el grupo se muestra optimista y confía en que esta etapa que vive la balada sea temporal y en algún punto los nuevos intérpretes y grupos de baladistas comiencen a surgir.
“Confiamos esto que vive la balada sea algo cíclico, nosotros estamos haciendo nuestra parte y buscamos volver a poner el romanticismo en todos lados donde se pueda”, señaló José Luis Roma.
Aunque el panorama puede parecer desalentador para los baladistas románticos, Río Roma también existe una parte positiva en todo ello.
“La tendencia va para otro ritmo y otro leguaje, es ahora cuando los baladistas nos consolidamos porque el público extraña estas propuestas, aunque siempre buscamos actualizarnos”, dijo Raúl.
El dúo de Tula, Hidalgo, aseguró que esa actualización la gente la podrá ver y escuchar este 10 de abril cuando se presenten en el Foro Total Play de la Ciudad de México con parte de su nuevo sonido.