Más Información
Melissa Flores, representante de México para el certamen de Miss Universo 2023, aseguró que el traje típico que portó en la gala no ha sido robado, tal como empezó a circular la noticia en fechas recientes.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la modelo dijo que este tipo de rumores incluso llegaron a favorecer a las reinas de belleza, puesto que sirvieron como puente para que más ojos las voltearan a ver, así como los diseños y el arte que hay alrededor.
“Es una fake news, justamente acabo de ver eso pero es una noticia falsa, nadie se lo ha robado, no tengo la menor idea de dónde surgió el rumor. Una vez que terminé de portar el vestuario después del escenario, se guardó en la maleta y se le entregó al diseñador”, señaló.
El traje que lleva por nombre “Los colores de México. Guardiana alebrije”, dijo, tiene un precio de alrededor de un millón de pesos, y su creador fue el tapatío Ángel Rámez, quien expondrá esta creación en un concurso este 30 de noviembre, donde se hará la presentación de este vestuario.
“Se representan todos los colores, diseños, la cultura y las tradiciones de México con este traje”, añadió la michoacana, quien tiene como metas estudiar actuación, para después seguirse desenvolviendo en el ámbito del espectáculo, ya sea como actriz o conductora.
Flores negó que se sienta frustrada por no haber ganado la corona de Miss Universo, pero lo ve como un aprendizaje de vida y está satisfecha con el esfuerzo que realizó durante todo este tiempo y tiene fe en que vienen proyectos más grandes.
Sobre el cambio de dirección de Miss Universo México, en el que durante 30 años estuvo al frente Lupita Jones y ahora lo está Cynthia de la Vega, comentó:
“Reconozco el trabajo de Lupita, ha tenido un gran desempeño, espero que el país se siga beneficiando con el hecho de que lleguen nuevas direcciones”.
Melissa aplaude los cambios que habrá en el certamen nacional en el que ya se permitirá competir en los próximos años a mujeres trans y a las de talla grande, algo que ya ha sucedido en otros países.
Lee también: Miss Universo México: ¿Qué pasó entre Lupita Jones y Cynthia de la Vega?
“Darles la oportunidad en México servirá para que tengan más visibilidad en ciertos factores a los que hoy en día no es posible acceder, hay que aceptar los cambios para que todo esto sea un beneficio de crecimiento. El mensaje de todo esto es lo que podemos aportar como mujeres a estas plataformas”, afirmó la representante mexicana.