Como recién salida del horno, Netflix acaba de añadir a su repertorio un thriller de origen francés que promete mantener a los espectadores al filo del asiento durante sus casi dos horas de duración. Se trata de "El salario del miedo", el tercer remake de la cinta de 1953, dirigida por Henri-Georges Clouzot.
La trama se desarrolla en torno a dos hermanos mercenarios, Fred y Alex, quienes se encuentran en un país árabe y tras un golpe de estado intentan robar el dinero de un cliente asesinado por la policía para abandonar el país. Sin embargo, las cosas toman un giro inesperado cuando uno de ellos termina en la cárcel y el otro se ve obligado a cuidar de su cuñada y su pequeña sobrina, a la par de buscar el medio de sacar a su hermano de prisión.
Es entonces cuando una explosión les trae la oportunidad que necesitaban y es que Fred es contratada por una empresa para transportar 200 kilos de nitroglicerina a través del desierto a cambio de una fuerte suma de dinero, la libertad de Alex y el transporte necesario para irse. Aunque la encomienda parece fácil, los hermanos tendrán que pasar grande sy graves obstáculos, como otros criminales, un campo minado y el riesgo constante de una explosión que les arrebate la vida.
Leer también: Estas pelis y series salen de Netflix en los próximos días
La película fue filmada en tiempo récord, entre marzo y abril de 2023 y como locaciones se usaron la ciudades de Marrakech y Ouzarate, ambas ubicadas en Marruecos.
En los primeros días de su estreno, la cinta se colocó en los primeros del top de lo más visto en Netflix; además de que ha obtenido muy buenas críticas por parte de los expertos. En IMDB, está calificada con 4.5 de 10.
Leer también: Netflix: la cruda película de drama que te erizará la piel