Más Información
Aunque fue muy reconocido en los 90, gracias a su exitosa canción "Ice ice baby", Vanilla Ice recientemente volvió a acaparar la atención tras asegurar que mantuvo una amistad cercana con uno de los hombres más buscados de esa época, el narcotraficante Pablo Escobar.
En una entrevista que concedió al programa VladTV, el rapero explicó que conoció al capo en Miami y que a menudo salían de fiesta juntos, pero negó estar al tanto de los negocios ilícitos del colombiano: "Me llevaban en helicóptero e íbamos a estos grandes eventos y carreras de botes y mirábamos todas las cosas geniales que estaban haciendo", dijo.
Aseguró, además, que ambos compartían la afición por las lanchas de motor y que ese fue el motivo que los unió en un principio; sin embargo, aunque no sabía mucho sobre Escobar, nunca le preguntó nada ya que dedujo que era un simple hombre de negocios: "Nunca lo cuestioné. No teníamos Google, pensé que eran hombres de negocios", dijo.
Lee también La policía de Chicago confirma tiroteo en el juego de los White Sox y cancelan concierto de Vanilla Ice
Sobre el momento en el que se enteró de la verdadera identidad del hombre que solía ir a visitarlo a su casa, Rob Van Winkle (nombre real de cantante) confesó que se dio cuenta hasta que el FBI lo interrogó, pues sabían de su cercanía con él.
Hijo de Pablo Escobar lo desmiente
Luego de que la entrevista se hiciera viral en las redes sociales, la familia Escobar reaccionó a las palabras del cantante y fue Juan Pablo Escobar, hijo del fallecido capo, quien negó esta versión a través de un mensaje que publicó en su cuenta de X, antes Twitter.
El escritor y conferencista no sólo desmintió al rapero, también lo acusó de usar el nombre de su padre para llamar la atención de los medios: "Hay personas que inventan cualquier cosa. Mi padre no fue amigo de este señor", respondió.