No es por intrigar, pero Alejandro El Potrillo Fernández está en plena preparación de lo que será su sorpresivo 2024.
Se comentó que venía material nuevo, en un posible álbum tradicional. Pero no, más bien se supo por ahí, extraoficialmente, que su intención es preparar un EPK (cinco temas) de concepto. En una comida, un allegado a sus oficinas terminó confesando: El Potrillo le quiere pegar a algunos clásicos del bolero, pero con arreglos de mariachi y hasta fusiones de norteño-banda”, dijo “sin querer queriendo”. Y esto integrarlo a su tour 2024, que arrancará en mayo.
El cantante también quiere producir el lanzamiento de algunos nuevos valores de la música mexicana, incluso planea poner una academia de canto en Puerto Vallarta, a saber de algunos lugareños de esa playa.
Feliz como abuelo, padre e hijo, Fernández anda muy dedicado a su privacidad. De repente se desmanda y agarra la fiesta, pero nunca con la frecuencia que lo hubiera hecho antes…
La más reciente grabación de Alejandro fue “No es que me quiera ir”, la cual resultó, como siempre, un acontecimiento en las plataformas digitales.
Su gira de conciertos fue un triunfo rotundo, la tituló “Amor y patria”, lo llevó a Chile, Paraguay, Perú, Ecuador y Colombia. En este mismo ciclo, estuvo como estrella internacional en el Festival de Viña del Mar.
Se volvió a decir que terminaba y regresaba con su novia, Karla Laveaga. Todo fue rumor, ellos continúan juntos y enamorados. Lo que sí destrozó el corazón del intérprete fue la muerte de su perro Luka… Antes de estos acontecimientos, a principios de 2023, lanzó “Inexperto en olvidarte”, una fusión rítmica (mariachi-pop). Una melodía de la inspiración de Amanda Coronel y Fernanda Díaz, realizada bajo los acordes del mariachi, pero con la acertada inclusión del acordeón.
Para cerrar, algunas notas cortas: Alex Montiel, actor y comediante que interpreta a El Escorpión Dorado, sorprendió a muchos de sus seguidores y parte del público que lo admira. Montiel admitió que no existe la infidelidad de la que se le acusó, con la influencer Fabiola Martínez. La razón es porque este tipo de situaciones están consensuadas con su esposa Dana Arizu. Para ser más precisa la explicación terminaron cantando, en un vivo, que son una pareja abierta. Este concepto de relación sentimental implica que cada miembro puede relacionarse sexual (no sentimentalmente) con otras personas, fuera del matrimonio, sin prejuicio alguno y con las reglas privadas que los involucrados fijen. Situación por demás singular, pero válida. Cada quien es libre de amar como le parezca adecuado. La confianza y fidelidad vienen en un empaque diferente a la lealtad y el compromiso…
Mayela Laguna protagonizó el escándalo de la semana. La expareja de Luis Enrique Guzmán comentó, en una reunión, que su hija (primogénita) había sufrido un abuso sexual por parte de su exsuegro, Enrique Guzmán. Alguien traicionó a Mayela y lo contó, se hizo público y luego cuestionaron al cantante al respecto. Con una lamentable reacción (según él irónica) dijo: “a mi edad tener relaciones con una chiquita, me encanta”. Posteriormente argumentó que su respuesta fue un “sarcasmo”. Por su parte, Mayela envió un comunicado aceptando su responsabilidad por externar los comentarios que involucran a su hija en el presunto ilícito de abuso de menores. Totalmente lamentable la situación que, por supuesto, rompe irreversiblemente la ya fracturada relación familiar de los Guzmán. A Mayela le llueve sobre mojado…
Pregunta de la semana pasada: ¿Actriz mexicana a quien ya no soportan en los foros de grabaciones de El maleficio?
Respuesta: Marlene Favela.
Pregunta de la semana: ¿Cantante y actriz que encabeza la lista de posibles protagonistas de la versión mexicana del musical Sunset Boulevard?