Más Información
La directora Jenn Nkiru trabajó junto a Beyoncé en la creación del video musical “Brown skin girl”, que el pasado agosto fue lanzado para mostrar la belleza y diversidad de la piel de color, en un año marcado por las protestas en contra del racismo en países como Estados Unidos.
Nkiru quiere que tanto éste como su trabajo en general saque a la gente del ruido que hoy en día se vive en el mundo y que además vean que las cosas pueden cambiar.
A la vez, la británica-nigeriana explica que la diversidad va más allá del color y espera que esto se vea más reflejado en la industria.
“Las personas pueden ser más de una cosa al mismo tiempo y lo que quiero decir con eso es que alguien es negro pero también mujer, también queer, tal vez son discapacitados, la gente puede ser muchas cosas hermosas a la vez”, dice.
También lee: Chiquis Rivera se inspira en Beyoncé y pone cumbia a Maná
“El tipo de representación que me gustaría ver es lo más diversa posible, no significa sólo en blanco y negro, significa muchas cosas, veo tipos diferentes de personas, de formas y edades diferentes”.
“Hay muchos mensajes increíbles en este filme pero para mí el más importante es nunca olvidar quién eres, y que eres parte de una constelación y un universo de gente; de cosas que siempre te van a sostener. Saber de dónde vienes es saber hacia a dónde vas”, dice Jenn.
“Beyoncé me invitó a que trajera todo mi equipo, ella creyó en mí y en mi visión completamente, en mis coreógrafos, escritores, productores, fotógrafos, bailarines, todo. Fue una hermosa colaboración a ese nivel porque realmente pudimos conocernos en ese proceso”, recuerda.
También lee: Beyoncé aplaude protestas
Además de Beyoncé, en “Brown skin girl” aparecieron figuras como Lupita Nyong’o, Naomi Campbell y Kelly Rowland, así como la hija de Beyoncé, Blue Ivy.
Jenn relata que el video recibió amor y cumplidos, sobre todo refiriéndose a lo hermoso que era para las personas, particularmente las mujeres, verse a sí mismas como mujeres negras y de color, celebradas de la forma en que en los medios de comunicación tradicionales no suele hacerse.
“Hubo un increíble estruendo y emoción de que una celebración así estuviera sucediendo y también porque el video presenta mujeres de todas las generaciones convirtiéndose en una conversación muy intergeneracional en la que la gente joven era visible, también los niños; puedes ver la belleza de la diversidad en los diferentes tipos de mujeres”.
- 21 Millones de visitas tiene el video “Brown skin girl” en YouTube y más de 700 mil likes.
Contenido adulto irá a otro canal
Luego de que Disney compró Twenty Century Fox y tras lanzar su plataforma streaming en EU, la pregunta de los espectadores era si el contenido de Fox estaría en el nuevo servicio online.
A unos días de llegar el servicio a Latinoamérica la pregunta ha sido despejada: no estará, salvo algunos títulos específicos de corte familiar.
También lee
: "The Mandalorian": lanzan nuevo avance y anuncian estreno en Disney Latinoamérica
“Específicamente en el caso de Marvel, que cuenta con títulos de X-men, esos sí estarán en la plataforma, hemos hecho una curaduría para ver qué contenido hace más sentido para la experiencia del usuario”, señaló en videoconferencia David Chávez, head of marketing de The Walt Disney Company México.
Entre el contenido de Fox que estará en Dinsey+ se encontrarán algunos episodios de Los Simpson, mientras el resto de los shows de la marca adquirida por Disney tendrá su propio servicio streaming, Star, que incluirá contenidos de ABC, FX, Freeform, Searchlight y 20th Century Studios (la antigua Fox).
“En Disney+ no habrá contenido C, Star tendrá contenido adulto, más irreverente”, dijo Chávez y detalló que Star contará con shows originales hechos en México y Latinoamérica, como Papás por encargo.
Los episodios de corte familiar se verán por Disney+. Foto: FOX