La Maldita Vecindad también formó parte del desfile del Día de Muertos que se lleva a cabo hoy, 4 de noviembre, en las calles del Zócalo Capitalino. Acompañado de su icónico Taxi Cocodrilo, Enrique Montes, conocido como"Pato", partió desde la puerta de los leones del Bosque de Chapultepec y se dirigió hacia la Plaza de la Constitución, junto a otros artistas como Sonido La Changa y el cuarteto Los Miranda.
El llamativo vehículo, un modelo Fairlane 57, era un antiguo transporte público de la ciudad. Sus colores verdes y negros, junto con unos triángulos blancos emulaban a un cocodrilo.
El guitarrista de la agrupación, y su pasión por los coches antiguos lo llevó a comprarlo en un acto de "amor a primera vista", como él mismo lo describió en 2017 a Notimex. Aunque en ese momento no tenía los colores distintivos, más tarde decidió decorarlo al estilo de los años 50, conectando a este con la vieja historia mexicana.
En una entrevista con EL UNIVERSAL, Montes reveló hace unos días que su participación en el desfile sería solo representativa y que el taxi estaría acompañado por temas de pachucos y rumberas. Además, destacó que el evento contaría con arte elaborado por artesanos mexicanos de la Ciudad de México.
A través de las redes sociales de La Maldita, se compartieron imágenes del auto decorado y listo para desfilar, mostrando una calavera verde en la parte frontal, en conmemoración a las festividades del mes.
Pato explicó que debido a los detalles del desfile, no se podrá adaptar como un concierto rodante. Sin embargo, la música de La Maldita Vecindad estaría presente en todo el recorrido.
Con información de Armando Pereda.