Espectáculos

El nuevo conflicto que atraviesa el rey Carlos III a menos de tres meses de su coronación

Un sector de la sociedad británica se opone fuertemente a la coronación del monarca y las costumbres de la realeza.

Rey Carlos III. Fuente: Instagram @mundo_monarquico
17/02/2023 |18:01
María Agustina Leiva
autor de OpiniónVer perfil

El próximo sábado 6 de mayo, se coronará al hijo de la fallecida reina Isabel II en la Abadía de Westminster. Sin embargo, el todavía presenta resistencia de parte de un sector de la sociedad, que no quiere monarquía y que quiere que el sistema cambie totalmente.

Leer más:

Durante una visita a Milton Kaynes (situada a 70 kilómetros al noroeste de Londres), el monarca se encontró con una manifestación de aproximadamente 20 personas antimonárquicas, que sostenían carteles que tenían la leyenda "No es mi rey". La gente pertenece al grupo “Repúblic” y había hecho la convocatoria por redes sociales.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Leer más:

Al acudir Carlos III al sitio, para celebrar el nuevo estatus de ciudad luego del Jubileo de Platino de la r eina Isabel II , el grupo antimonárquicos expresó en Twitter: “Hoy vamos a Milton Keynes para hacerle al rey algunas preguntas. Puedes unirte a nuestra protesta en la Iglesia del Cristo de La Piedra Angular. Estaremos desde el mediodía”.

Más de 62 mil seguidores son los que siguen la cuenta del grupo en Twitter y desde allí convocaron a sus integrantes. Si bien el esposo de Lady Di acudió al lugar rodeado de guardias de seguridad y se percató de las protestas , las ignoró completamente e hizo como si no estuviera pasando nada.

Lo que hizo el monarca fue dirigirse hacia el público que lo esperaba con aplausos, sonrisas, banderas y las manos extendidas para poder saludarlo. El padre de los príncipes Harry y William estrechó sus manos con los simpatizantes amables y recibió flores de varios presentes que lo apoyan en su cargo.

Mientras los manifestantes de “Repúblic” (los cuales quieren designar un jefe de Estado mediante elecciones) abucheaban al hijo de la reina Isabel II , los simpatizantes gritaban "Dios salve al rey". No se sabe que medidas tomará el grupo antimonárquicos para el 6 de mayo, cuando sea la , pero se estima que puedan volver a manifestarse con más presencia de miembros.

Te recomendamos