Durante ocho días por 12 horas seguidas trabajaron para plasmar la partitura de “Pretty Boys” , la canción de Paul McCartney que decidió regalar al público mexicano y que desde el viernes 4 de diciembre está esperando a los fans, que en este detalle refugian sus recuerdos.
Se trata de uno de los temas de lo que será su nuevo disco “McCartney III” , el tercer álbum de estudio que lanza en solitario. El primero lo estrenó en 1970 y “McCartney II” en 1980, por lo que esta producción llega después de 40 años sin escuchar el sonido propio del músico de The Beatles .
El mural que se encuentra ubicado en un estacionamiento de la Zona Rosa , en la calle de Niza , esquina con Londres y desde el domingo, según cuenta el encargado del lugar, el señor Francisco Pérez, han llegado personas a tomarse una foto llena de recuerdos.
“Ha venido mucha gente que trae el LP del primer disco de Paul Mccartney, por lo regular son personas de 50 años en adelante, ellos nos cuentan la historia, que este es el tercer álbum que lanza y se ponen muy contentos. Realmente pocos jóvenes han venido”, cuenta Pérez.
También lee:
Francisco Pérez. Foto: Germán Espinosa
Karla Lubke llegó hoy desde Querétaro sólo para tomarse una foto, al llegar se emocionó de estar frente a la obra de uno de sus artistas favoritos desde 1993, conmovida cuenta que su canción favorita es “Maybe I'm amazed” porque guarda un valor sentimental.
“Lo vi publicado en facebook, en la página de Paul y también por conocidos que la mayoría de mis amigos siguen a Paul. Soy de la Ciudad de México , pero vengo de Querétaro, allá radicó desde hace 3 años y hoy decidí venir directo para guardar este recuerdo. ¡Está padrísimo!”, expresó.
Karla Lubke. Foto: Nicole Trejo
A Edgar Horta la pintura lo remitió a uno de sus amores del pasado. “Ella vive en Michoacán, pero es fan de hueso colorado de Paul McCartney y hoy me mandó un mensaje con la noticia, como yo trabajo aquí a unas calles decidí venir y mandarle unas fotos”, dijo.
También lee:
El disco completo será estrenado el próximo viernes 18 de diciembre. Al final de la partitura está la leyenda: “Escrito, compuesto y producido por Paul McCartney”, lo realizó durante la época de pandemia , a la que él denominó “Rockdown”. Además de México el músico también escogió países como Australia, Estados Unidos y Canadá para plasmar otras canciones.
Edgar Horta. Foto: Nicole Trejo
También se incluye en la pared un código QR que lleva a la página oficial del álbum, con videos de algunos usuarios de redes sociales que ya están tocando la canción para conocer el nuevo sonido de Paul.
al