No importa qué tan conectado esté el mundo gracias al Internet, o que con una sencilla búsqueda a través de algún dispositivo se tenga acceso a información sobre casi cualquier tema. Para el actor mexicoamericano Carlos Caraballo nada puede igualar la experiencia de un espectáculo en vivo, sobre todo cuando se trata de uno donde hay dinosaurios de tamaño real, como el Jurassic world live tour.
“Si yo tuviera cara a cara un velociraptor, no importa que tenga el teléfono inteligente más moderno, me voy a asombrar”, comenta Caraballo en entrevista.
“Puedes mirar a los dinosaurios en un libro o en la televisión, pero es otra cosa verlos caminando, su grandeza, porque pueden ver al T-Rex en un libro pero si van al show verán qué tan grande realmente podía ser”, añade.
En esta experiencia inmersiva, detalla el actor, el público vive una historia de aventuras en medio de un mundo jurásico en el que tiene la oportunidad de tener frente a frente a dinosaurios (mezcla de animatronix y marionetas), con una trama que se basa en las dos películas de Jurassic World.
Además, el actor considera que más allá del entretenimiento, este espectáculo es una buena forma de despertar la curiosidad de niños, niñas y adolescentes, por el mundo de la ciencia y la investigación.
Creando la magia
El hecho de estar en este espectáculo ha desafiado las habilidades de Caraballo. Aunque es bailarín profesional, acróbata y stunt (doble de riesgo), cuenta que aquí lo más importante es la condición física y la coordinación, pues da vida a uno de los dinosaurios protagonistas.
“A veces a los niños se les pregunta qué quieren ser de adultos y responden que un dinosaurio. Eso fue lo que yo hice, soy un dinosaurio”, comparte el actor.
“Literalmente estoy dentro del dinosaurio cargándolo, pesa aproximadamente 56 kilógramos, por eso debo tener una buena condición para poder cargarlo y moverme. Tuve dos meses de entrenamiento para saber cómo manejar el mecanismo interno y poder darle vida, ahora ya tengo dos años realizándolo y ya estoy acostumbrado, pero al principio sí fue difícil”, cuenta.
El show se presentará del 1 al 12 de mayo en el Palacio de los Deportes y si los asistentes llegan una hora antes de la función, tendrán la oportunidad de recorrer el escenario y observar de cerca a los dinosaurios más grandes, algunos de los cuales necesitan de hasta tres artistas para darles vida.