Más Información
Con las primeras horas del 2025, llegó también una de las noticias más tristes para el mundo de la música, la muerte de Leo Dan, uno de los cantantes latinoamericanos más importantes, a los 82 años.
El intérprete falleció esta mañana en compañía de su familia, según se reveló en un mensaje publicado en el perfil las redes sociales: "Esta mañana nuestro amado Leo Dan dejó su cuerpo en paz y junto al amor de su familia. Así, volvió a la luz pura de su Padre Celestial".
La partida de Dan no sólo dejó a los fans del argentino con el corazón roto; también el de varios famosos quienes dedicaron algunas palabras a su memoria.
Lee también Perfil: Leo Dan, un maestro del romance de Argentina para México y el mundo
Una de las primeras en reaccionar fue la cantante Amanda Miguel, con quien Dan compartió una amistad especial dentro y fuera de los escenarios, y es que no solo cantaron juntos en varias ocasiones sino que existía un cariño verdadero: "Cómo te quiero. Cuánto te extraño. De verdad que te extrañaremos mucho", escribió.
Amanda también aprovechó el momento para expresar sus condolencias a la familia y destacar la carrera de su amigo: " Hoy despedimos a un gigante de la música. Su voz y sus canciones han sido el refugio de tantas almas y el eco de tantos corazones. Hoy nos toca despedirlo, pero también celebrar el legado inmenso que nos deja. Acompañamos a su familia, amigos y a todos sus admiradores en este momento tan doloroso".
La banda mexicana Kinky, con quien Dan compartió créditos, se unió al luto y escribió un breve para sentido mensaje: "Gracias por tanta música maestro. Descansa en paz".
El grupo Matisse también despidió a Dan, a través de su cuenta oficial de Instagram, compartieron un video de la ocasión en la que cantaron juntos, además de la frase: "Se fue uno de los grandes. ¡Bravo Leo!".
Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, por su parte enalteció el talento de Dan y lamentó su partida, aunque le prometió que, en el más allá, cuando ambos se reencuentren volverán a cantar juntos:
"Que alegría en vida, conocerte querido Leo. Gracias por permitirnos jugar con tu música, y hacer bailar, cantar y disfrutar a tanta gente. Ahora serás otra estrellará a quien cantaremos: ¡cómo te extraño!".
Lee también El día que Leo Dan fascinó a Harrison Ford con su música