Si la euforia por Spider-Man ya estaba en los cómics, cuando salió la primera gran película del arácnido —protagonizada por Tobey Maguire en 2002 y ya con la tecnología suficiente para traer del papel sus hazañas— su fama se multiplicó.
“La expectativa fue salir del cine con esa sensación de, ‘acabo de ver al Hombre Araña como siempre me lo imaginé, como lo veía en las caricaturas’”, recuerda Gantús de la trilogía dirigida por Sam Raimi.
Lee también: Andrés García recuerda a los Beltrán Leyva como unos caballeros
12 Películas (incluidas las del MCU y una animada) son en las que ha aparecido el arácnido.
A él le siguió un no tan aclamado arácnido interpretado por Andrew Garfield en dos filmes (2012 y 2014) y luego, la llegada triunfal de una nueva versión, la de Tom Holland, al Universo Cinematográfico de Marvel.
Y para poner la cereza en el pastel están las posibilidades ilimitadas del multiverso, con lo que ya tenemos de vuelta a personajes clave de las anteriores franquicias (el Doctor Octopus de Alfred Molina y el Duende Verde de Willem Dafoe, por citar algunos) y los fans sueñan con que también los tres Hombre Araña se reúnan: el de Tobey, Andrew y Tom.
Lee también: Susana Zabaleta no cumplirá su promesa a Carmen Salinas
“La gran estrella es el Hombre Araña, sobre el que va a girar todo es él, entonces su película todo el mundo la espera porque además se habla de multiversos, este tema que en los cómics lleva años de usarse como una especie de salida para justificar cosas”, menciona Luis.