Espectáculos

El multiverso de Chespirito: así fue el día en que dos de sus creaciones se unieron en un episodio del Chavo del 8

Dos de los programas más exitosos de Roberto Gómez Bolaños se unieron en el multiverso

Roberto Gómez Bolaños. Fuente: Twitter @showmundialshow
24/01/2023 |10:07
Paula Alonso
RedactorVer perfil

Actualmente son muchas las series y películas que experimentan crear contenido con la premisa del “ ”. El multiverso es un término que los científicos usan para describir la idea de que más allá del universo observable, también pueden existir otros universos.

Sin embargo pocas personas saben que hace muchos años incursionó en la temática del multiverso al conectar sus dos grandes creaciones: “El chavo del 8” y “Los caquitos”.

Leer más:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Se trató del capítulo “Robar una escuela”, el cual fue emitido en el año 1982 como parte del programa “Chespirito” de aquella época. La historia comienza con ‘El Chompiras’ ingresando por la ventana de la escuela de “El chavo”.

Leer más:

Una vez adentro, “ El Chompiras ” se encuentra con su compañero “El Botija”, quien le dijo que ambos han sido expulsados del Sindicato de Rateros, debido a que hace tiempo no “facturan”. Ante esto, la única forma de volver a que los acepten será si cometen un delito perverso como robar una pobre escuela.

Tras esto El Botija convence a su amigo para que ambos roben la escuela donde habían estudiado en su infancia. Sin embargo, una vez sentados los dos, en los pupitres y en el escritorio de ‘El profesor Girafales’, comienzan a recordar sus momentos felices.

“Todavía me parece estarme viendo allí, sentadito”, le dice El Chompiras al Botija. “Era muy alegre, travieso y bonito”, agregó el personaje. Luego su amigo le revela que en una de las sillas del aula fue donde conoció a “La Chimoltrufa”. “Me pasaba toda la clase mirándola. Una vez, le di un besito”, dice.

Con el paso de los minutos, el plan de robar la escuela se desvanece y El Chompiras recuerda: “Botijita, yo quiero que seas un buen hombre, prefiero que seas pobre pero honesto”. Tras esto ambos deciden no robar la escuela y cambiar el rumbo de su vida.

Te recomendamos