La pandemia evitó los eventos con público, pero no que los fanáticos del k-pop dejaran de bailar y cantar la música del país asiático, quienes ayer se dieron cita en el Teatro Metropólitan para ver la final del K-Pop Star 2021.
De los 150 participantes, sólo ocho en cada categoría (canto y baile) llegaron al teatro. En Canto, brillaron las voces de Giovanni Rosales, Ely Castañeda, Mozzafiato Music, Ryan, Michelle Byeon, Andrea Pérez, Sadia y RePlay2, dueto conformado por madre e hija.
Durante el evento, que contó con la presencia de Suh Jeong-in, embajador de Corea en México, se transmitieron mensajes de artistas coreanos, entre ellos de la cantante Rothy, quien deseó suerte a los participantes.
Lee también: La historia de Tristán, el joven que ha convertido la vida de Yahir en una pesadilla
También se transmitió la versión de Arirang en cumbia, del Colectivo Nacional Mx, ganadora del Arirang Concour 2018.
En el bloque de cover dance participaron ganadores de otros años, entre ellos, Main Event, Dangerous Boys y Eye Candy, quienes compitieron en la categoría Campeón de campeones.
50 mil pesos se llevó a casa el Campeón de Campeones.
Gracias a su coreografía de “100” de SuperM, Dangerous Boys se coronó en esta categoría y se llevó a casa 50 mil pesos y un refrigerador.
Lee también: Llora Bárbara del Regil a su mascota
El primer lugar general en baile fue para Made Dance Crew, grupo ganador de 30 mil pesos y una lavadora. El segundo lugar fue para Circus Showtime, que se llevó a casa 20 mil pesos y un horno de microondas.
En canto, Replay2, quienes interpretaron una pieza de Blackpink, obtuvieron el primer lugar, un premio de 30 mil pesos, mientras que el segundo puesto fue para Andrea Pérez, quien dio voz a un tema del grupo 2NE1 y se llevó a casa 20 mil pesos.
Previo al evento, Youngdoo Park, director del Centro Cultural Coreano en México, quien organiza anualmente el evento desde hace 10 años, expresó su agradecimiento a todos aquellos que han mantenido su amor por el género y señaló que ahora están a la búsqueda de plazas abiertas como el Zócalo capitalino.