Más Información
Tal vez muchos no sepan su nombre, pero en redes sociales el rostro del investigador Giorgio Tsoukalos es bien conocido.
El conductor del programa de History "Alienigenas Ancestrales" se convirtió desde hace un par de años en un famoso meme gracias a una imagen suya tomada de un episodio de la primera temporada del programa en donde luce un alborotado peinado acompañado de la palabra "aliens".
El ufólogo está feliz de ser un fenómeno viral de la serie cuya temporada 12 se transmite los domingos a las 21:50 horas de México por History.
"Claro que he visto los memes y los amo, son fantásticos. Nos muestran el impacto que el show ha hecho y si esos memes hacen que la gente vea el programa o se cuestione la realidad en la que vivimos entonces han hecho más de lo que quiero", comenta a EL UNIVERSAL.
Foto: Especial
"Arnold Schwarzenegger tiene su "I'll be back" ('Volveré'), Sylvester Stallone tiene sus "Rocky Hands' y yo tengo el meme del alien, creo que es genial", añade.
Dedicado a estudiar el fenómeno OVNI de (Objeto Volador No Identificado) y la seudociencia señala la relevancia de que el gobierno de Estados Unidos, a través del Pentágono, haya publicado hace una semana video grabaciones de tres avistamientos de ovnis (UFO por sus siglas en inglés).
"Es un momento histórico para el planeta porque esos videos por primera vez estuvieron en el dominio público en diciembre 2017 y hace unos días, el 27 de abril de 2020, el Pentágono por primera vez en la historia del ejército estadounidense admitió que son reales y que no saben quién tiene ese tipo de tecnología", comenta.
"Es importante aceptar el hecho de que el término UFO se usa para objetos voladores no identificados, no contiene la palabra 'extraterrestre' o 'alien' sólo sugiere que cualquier cosa que sea observada en el cielo puede ser no identificada", explica.
Ahora que ha salido a la luz este material el investigador cuestiona dónde están los reporteros que están investigando el tema más a fondo.
"Necesitamos más gente viendo a estas historias e investigando más. Creo que vivimos tiempos increíbles y que este fue sólo uno de los primeros pasos".
rad