El peligro que existe en el entorno social es una limitante para que no haya tantas mujeres que se dediquen a cantar rap o hip hop, comentan los raperos ACzino y Lng/SHT, quienes señalan que a pesar de ese problema, ya hay más exponentes.
“Para que nosotros lleguemos a tener este nivel, tenemos que estar improvisando en los parques hasta las 11 de la noche, irnos a otro pueblo, a otra ciudad, quedarnos en la casa de amigos que conocimos media hora antes y en este país, que una mujer haga eso, no es que no sea bien visto, sino que es muy peligroso”, comenta a EL UNIVERSAL ACzino.
El músico señala que el problema no recae en que el género musical de hip hop es machista; explica que en todo momento busca la integración, e incluso en las batallas de rap existe la igualdad, porque lo que importa es quién hace mejor rap.
Por su lado, Lng/SHT expresa que le da gusto ver que cada vez hay más mujeres que se animan a ser raperas y ha visto un gran crecimiento en la audiencia femenina, que se acerca a este tipo de música.
“Cada día hay más mujeres sobre el escenario y en el público, están entrándole más al rap, también es muy necesario señalar que hay varios tipos de rap, ya hay más líneas rítmicas, más diversidad en los temas de las canciones, por eso ya hay más exponentes femeninas y con mayor nivel, lo cual es muy bueno”, añade.
Los músicos por el momento promocionan su nuevo sencillo titulado “Ellos”, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, tras un año de haber pasado por algunas dificultades que fueron derivadas por la pandemia.