Hollywood, California.— “¡Claro que hay futuro para Star Wars! Esto es sólo el final de nueve historias; pero el inicio de muchas más…”, expresó el presidente de The Walt Disney Company, Bob Iger a EL UNIVERSAL, durante la alfombra azul que condujo los pasos de las estrellas hacia la premiere de "El ascenso de Skywalker", celebrada en el Teatro Dolby y sus cines vecinos Mann’s Chinese Theatre y El Capitan.
“Sabemos que tenemos el lujo de millones de personas que quieren ver las historias del universo de Star Wars y ahora que ya concluimos las nueve películas, tenemos un camino que explorar, siempre teniendo presentes a los fans y respetándolos”, enfatizo Iger, quien fungió también como el maestro de ceremonias sobre el escenario del Teatro Dolby —donde se entrega el premio Oscar— ante un teatro repleto que le dieron la bienvenida al director J.J. Abrams y la productora Kathleen Kennedy, así como el reparto del filme conformado por Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, John Boyega, Anthony Daniels, Keri Russell, Ian McDiarmid, Richard E. Grant y Joonas Suotamo.
El momento más emotivo antes de la proyección se dio cuando J.J Abrams presentó a los veteranos Billy Dee Williams (Lando Calrissian) y Mark Hamill (Luke Skywalker), para darle también su propio espacio al compositor John Williams, quien recibió ovación de pie como el músico de la saga entera. El director también le dio un espacio de agradecimiento especial a George Lucas, creador del universo de Star Wars y al realizador Steven Spielberg, invitado de lujo en la sala como espectador.