Espectáculos

El fantasma del Covid-19 hace inviable a Ghost

La puesta en escena baja el telón este lunes, luego de haber sorteado la pandemia en varias ocasiones

Agustín Arguello y Dai Liparoti estrenaron el musical. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
24/04/2022 |01:01Sughey Baños |
Sughey Baños
Reportera de EspectáculosVer perfil

La decisión de dar por terminado el tiempo en cartelera del musical "" no fue fácil para el productor , quien siempre le apostó a esta puesta, al ser la primera que estrenó en México durante la por el Covid-19

“Así es la vida del teatro, yo hubiera querido que siguiera más tiempo, pero no ha acudido la cantidad suficiente de público a verla, por lo tanto no es económicamente viable sostenerla”.

"Ghost" se estrenó el 16 de diciembre de 2020, en un intento por reabrir los teatros y con un aforo reducido, pero ese mismo fin de semana tuvo que bajar el telón a petición de las autoridades sanitarias, debido a un repunte del Covid-19.

Lee también:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El 25 de marzo de 2021 regresó y logró 100 representaciones, pero volvió a cerrar hasta marzo de este año, con un elenco renovado y con Paulina Goto y Felipe Flores a la cabeza.

El productor consideró que para él esto no es un fracaso.

“Lo que importa es que tuvimos la valentía que no tuvo nadie, que fue abrir obras y fuentes de trabajo para mi gente de teatro en el momento más difícil, eso es lo que me llevo de Ghost, y el enorme placer de haberla hecho. También ya aprendí que mantener obras contra viento y marea tampoco es la mejor idea, porque cuando lo haces, pierdes la oportunidad de dedicarle tiempo a otros proyectos”.

Lee también: 

Gilbert y su empresa Mejor Teatro pondrán punto final a la temporada mañana en una función especial en el escenario del .

El productor aseguró que se concentrará en proyectos en el extranjero como el estreno de Network en Buenos Aires.

“En Argentina la gente va mucho más al teatro que en México, es agradabe que sea menos difícil atraer gente”, dijo.

2
días

en cartelera duró la obra luego de su estreno en diciembre de 2020.

Te recomendamos