“The Last of Us” continúa con el éxito avasallador desde su estreno en los primeros días del pasado enero. Las actuaciones de Bella Ramsey y Pedro Pascal , han cautivado a los espectadores con los personajes del videojuego homónimo: Elli y Joel.
Leer más: The Last of Us: la verdad detrás del hongo Cordyceps y las consecuencias en seres humanos
El domingo pasado, se emitió el cuarto capítulo de la serie, titulado “Please, Hold My Hand”, y ha sido el debut dentro de la ficción de la líder del grupo de cazadores (y también villana de la trama), Kathleen , encarnada por Melanie Lynskey. Pero ha sido también en este episodio que los creadores han hecho una variación.
Leer más: ¿Qué es el review bombing? El fenómeno que afecta a la serie de HBO ‘The last of us’
Lo que sucedió es que tomaron la decisión de cambiar la ciudad que ha sido vigilada por este grupo de cazadores liderados por Kathleen. En el videojuego , estos rebeldes se encuentran con Joel y Ellie en Pittsburgh. Pero en la serie “The Last of Us” de HBO Max la geolocalización de la trama es Kansas City, en su contexto más postapocalíptico.
Si bien es un cambio que para los que no conocen el videojuego ha pasado desapercibido, para quienes ya tenían conocimiento de este contexto resulta un poco extraño y llamativo. Es por eso que los creadores de la producción exitosa han sido consultados al respecto de este cambio de geolocalización de la trama.
Craig Mazin y Neil Druckmann mencionaron ante la prensa que los sitios de rodaje en Alberta no tenían una identificación con la estética de Pittsburgh como ellos hubiesen querido mostrar. Frente a esto, contemplaron el hecho de que no es tan importante y necesario que los personajes de Ramsey y Pascal estén en Pittsburgh . Por ese motivo cambiaron la geolocalización de la historia por Kansas City , que terminó adaptándose a las necesidades de rodaje.