Tulum.— El drama de las mujeres desaparecidas en México será llevado a la pantalla grande por la cineasta Natalia Beristáin.

La directora dijo que ya cuenta con el apoyo para realizar la producción, que comenzaría a rodarse el segundo semestre de 2020.

“Es un proyecto mío. Originalmente lo pensé para hacer la historia de un papá buscando a su hija, y al muy poco tiempo de empezar a trabajar dije: ‘¿qué estoy haciendo?, esto es una mamá buscando a su hija desaparecida’”, contó la realizadora al finalizar su participación en la mesa Escribiendo para Mujeres, que se realizó en el marco del Festival Internacional de Cine de Tulum.

Beristáin contó que para este filme se ha acercado a asociaciones civiles de mujeres que buscan a sus hijas, de quienes dijo haber aprendido mucho.

“Lo más difícil es entender el dolor gigante en el que como sociedad estamos inmersos, porque aún si yo no he vivido una tragedia de esa naturaleza, y espero no vivirla nunca, socialmente soy parte de esa sociedad y es una sociedad profundamente herida y yo no quiero que sea la sociedad en la que crezca mi hija”.

Uno de los grandes retos de este filme será emocional, ya que trabajará al lado de su madre, la actriz Julieta Egurrola. Ésta es la segunda vez que la directora de No quiero dormir sola y Los adioses dirigirá a su mamá, la primera fue para su proyecto de tesis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses